El ambiente en Ipiales era frío, pero el público lleno el estadio para acompañar a su equipo, la visita también quería vencer ya que ultimamente no ha podido ganar en tierras nariñenses.

Andrés Rojas dio la orden para que las acciones comenzaran, Pasto arrimaba y Once Caldas esperaba, el gol llegó rápido y por la vía del penal. 

Jown Cárdona ejecutó el cobro del penal y anotó en el minuto 4 cuando apenas el encuentro iniciaba, a los 'albos' como siempre se le hace un duro terreno en las tierras pastusas.

16 años sin ganar en estos territorios lo dicen todos, campeonatos pasan y Deportivo Pasto demuestra que juege en Ipiales, Tumaco, Pasto. Luego del gol se le hizo más difícil a Once Caldas acercarse al arco del elenco local pues su rival retrocedió sus lineas para mantener el resultado.

Los blancos de Manizales rompieron la muralla defensiva del Pasto y Neto Volpi le comete penal a Jean Carlos Blanco a los 16 minutos, después Carlos Lizarazo anota y la alegría vuelve a los pocos hinchas caldistas que viajaron a alentar a los dirigidos por Huberth Bodherth.

Los visitantes tomaron un segundo aire para montarse en el partido, concretaron la segunda anotación por medio de Juan José Salcedo, un delantero que ha demostrado movilidad y ahora gol en sus dos partidos de Liga Águila .

La segunda parte fue distinta para los anfitriones que se acercaron más al arco defendido por Sergio Román, pese a las continuas aproximaciones del Deportivo Pasto, Once Caldas supo mantener el resultado y se llevó 3 puntos en su visita a Ipiales