El día 4 de febrero se jugaba la tercera jornada del hexagonal final del sudamericano sub-20 que se lleva a cabo en Rancagua(Chile). El equipo colombiano entró al terreno de juego con un sólo punto en el hexagonal producto de un empate frente a Brasil y una derrota contra Argentina, esto obligaba al conjunto cafetero a ganar el encuentro si querían seguir cerca de las posiciones de clasificación al mundial.

En el comienzo del encuentro se disputaba en mitad de cancha y con imprecisiones por parte de los dos equipos. El equipo ecuatoriano llegaba como uno de los cuadros más goleadores del torneo, esto llevo a Colombia a montar un planteamiento diferente con tres volantes de marca para ayudar en defensa y colocando como único delantero a Jader Valencia, Este planteamiento de los dirigidos por Arturo Reyes los hizo dejar a un lado la parte de arriba, el primer tiempo terminaría con igualdad a cero.

En el segundo tiempo los dos equipos dejarían todo por salir a buscar la victoria, se convirtió más en un partido donde se jugaba en las dos áreas, la velocidad era muy importante para generar una buena contra. Fue así como se desequilibró el marcador, una contra del equipo ecuatoriano en el minuto 95 dejó a los colombianos complicados con la clasificación al mundial que se realizará en Polonia.

Al  equipo colombiano le quedan dos encuentros frente a Venezuela y Uruguay, donde el equipo colombiano tendrá que ganar los dos encuentros, pero para eso tendrán que destaparse los delanteros colombianos, ya que el equipo sólo ha marcado dos goles en siete partidos que han jugado en el torneo.