Después de la victoria en tierras pastusas, el Once Caldas de Manizales se trasladó a la capital paraguaya para enfrentar al Deportivo Santaní por la primera fase de la Copa Sudamericana. 

En el grupo del conjunto de Manizales se respira tranquilidad y armonía, porque  saben el gran momento que está pasando el Once Caldas,  pero no se confían y quieren pelear la otra mitad de la gloria. El rival, Deportivo Santaní viene de ascender a la primera división del fútbol paraguayo en el año 2017 y clasificar a la Copa Sudamericana justo un año después de su ascenso. 

Este torneo se caracteriza por ser 'mata - mata' es decir, partidos de ida y vuelta para saber quién pasa a la siguiente fase, Juan Pablo Nieto, jugador del Once Caldas aseguró que: "Hay que ir paso a paso, tenemos que respetar a nuestro rival".

Para este partido el equipo 'albo' convocó un total de 18 jugadores, los mismos que le ganaron a Millonarios por la fecha 1 de la Liga Águila, aunque no se sabe mucho de la nómina se cree que el único cambio estaría en la zona de adelante con Kevin Londoño como extremo. 

El local, Deportivo Santaní, llega al partido de ida de la Copa Sudamericana con ninguna victoria en el campeonato paraguayo, sumando 2 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Once Caldas llega con 2 victorias y un empate para un total de 7 puntos.