Santa FeSanta Fe VAVEL

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Deportes Tolima busca sumar su segunda victoria 

El Deportes Tolima visita al rojo capitalino en el Estadio Nemesio Camacho el Campín en la cuarta jornada de la Liga Águila con la necesidad de sumar. 

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Deportes Tolima busca sumar su segunda victoria 
Fotomontaje: VAVEL Colombia
paula_gomez48
Por Paula Gómez

Después de la derrota del Deportes Tolima en la final de la Superliga de Colombia contra el Junior de Barranquilla y posicionarse en la casilla 13 de la Liga Águila con 3 puntos (sumando una victoria y una derrota con un partido menos) los ‘pijaos’ buscan conseguir una victoria en la casa del Independiente Santa Fe, que no ha tenido un buen rendimiento en los últimos encuentros. Los dirigidos por Alberto Gamero van con la disposición de llevarse los tres importantes puntos del partido, en los que se van a disputar los dos equipos con mucho sacrificio al estar en la necesidad de conseguirlos por su irregular inicio en la Liga Águila.

Se ha destacado la presencia de los fichajes realizados por el Deportes Tolima para este 2019. En los encuentros que ha disputado frente al América de Cali y Águilas Doradas se ha visto la notable participación de los nuevos jugadores seleccionados por la institución. Se trata de Luis Nery Caballero autor del gol que marcó de diferencia ante la derrota 3-1 con los ‘escarlatas’. En el segundo partido ante el rival Águilas Doradas los dueños de los dos goles que le dieron la victoria al ‘vino tinto y oro’, fueron el centrocampista Larry Vásquez y el jugador de extremo Diego Valdés, que mostraron su puntería para marcar en el arco rival.

Un jugador más que se suma a la lista de los fichados e importante de los ‘pijaos’ es Pablo Meza, un defensa central de 22 años y el número 23 de los paraguayos que han pisado este club y que han tenido una notable participación. Este joven es uno de los convocados por el profesor colombiano Juan Carlos Osorio director técnico de la Selección de fútbol de Paraguay.

Deportes Tolima ha hecho sus fichajes pensando en la participación que se le aproxima en la Copa Libertadores, fichajes importantes y peligrosos ante cualquier rival. Santa Fe espera hacer respetar su casa ante un Tolima que saldrá a derribar el arco ‘cardenal’.

Posible formación titular

Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Luis Daniel González, Ómar Albornoz; Diego Valdés, Luis Nery Caballero.