El Deportivo Cali, luego de empatar su juego contra el Atlético Huila y perder contra Jaguares, busca volver a la victoria contra La Equidad, un rival al que sabe vencer en Liga según nos muestra la historia.

Con un total de 24 encuentros jugados entre los dos equipos, los 'azucareros' llevan la delantera con 11 victorias contra 4 de los aseguradores, y un total de 9 empates por Liga Águila. En su último encuentro el deportivo Cali salió victorioso goleándolo 3-0 en condición de local. El equipo de Lucas Pusineri buscará repetir este resultado y empezar a subir puestos en la tabla, aunque La Equidad también logró la victoria contra el 'Azucarero' en el Torneo Apertura del año pasado, con un resultado 2-0 en el Metropolitano de Techo, pero anterior a este resultado, el conjunto 'asegurador' no podía vencer al azucarero desde el Torneo Clausura del 2014; por historia reciente la balanza se inclina en contra de los dirigidos por Humberto Sierra.

No obstante, La Equidad ha podido superar al 'verdiblanco' en sus partidos por Copa Águila del año pasado, ganándole los dos partidos de los octavos de final.

Los caleños se encuentran novenos mientras que los capitalinos se posicionan de octavos, luego de perder su encuentro contra el unión Magdalena. Sin embargo, ambos poseen la misma cantidad de puntos y diferencia de goles.

El partido se jugará en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, el domingo 10 de febrero a las 4:00 de la tarde. Se espera una buena actuación del equipo 'azucarero' y una renovación en el estilo de juego de los últimos dos encuentros por Liga en los cuales se ha visto muy flojo tácticamente. Además se espera contar con la presencia de los fichajes llevados días pasados como Feiver Mercado y Francisco de Lorenzi que esperan jugar su primer encuentro con el equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor