Análisis: la nómina alterna de Atlético Nacional rescata un punto visitando al Atlético Huila

En un partido donde el profesor Paulo Autuori priorizó el descanso de la nómina titular, Atlético Nacional igualó 1 por 1 contra el Atlético Huila y rescató un punto en el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

Análisis: la nómina alterna de Atlético Nacional
rescata un punto visitando al Atlético Huila
El equipo de Paulo Autuori mantuvo su invicto en la liga. Foto: @nacionaloficial
juan_erazome
Por Juan Erazo

El conjunto dirigido por el brasileño Paulo Autuori enfrentó al Atlético Huila con su habitual esquema 1-4-2-3-1 pero con una nómina completamente alterna. El equipo salió a la cancha con Christián Vargas en la portería; Gilberto García, Cristián Moya, Bryan Córdoba y Christián Mafla en la zona defensiva. En la primera línea de volantes se ubicaron Andrés Perea y Aldo Leao Ramírez quienes conectaban con Jean Luca Rivera, Pablo Cepellini y Carlos Rivas quienes a su vez buscaban sociedades con el delantero Omar Duarte.

En un partido parejo, el equipo suplente de Atlético Nacional buscó mantener la idea de juego del equipo principal. Priorizando la circulación del balón, los pases continuos, los cambios de orientación y la apertura constante de los extremos el "Rey de Copas" dejó una buena impresión en su visita a Neiva.

En una nómina que mezcló experiencia y juventud, los de mejor rendimiento fueron  los juveniles Andrés Perea y Christian Moya. No obstante, el Atlético Huila ha sido el equipo que más peligro generó en el área verdolaga. Con una posesión del balón totalmente compartida y con la misma cantidad de disparos al arco contrario los "opitas" y "verdolagas" hicieron ver el empate como el resultado más justo.

UN PRIMER TIEMPO CON POCAS OPCIONES

En el primer tiempo los equipos no se hicieron mucho daño, por lo que fue un partido disputado en el centro del campo. Allí el juvenil Andrés Perea fue clave para mantener y contener la idea de juego de Atlético Nacional. Mientras que en el local Andrés Amaya fue el que más lo intentó.

A diferencia de lo que se creía, los que mejor se vieron en el equipo verde fueron los juveniles mientras que los jugadores experimentados lucieron erráticos en su actuación. No obstante, la jugada más clara del primer tiempo la tuvo el Atlético Huila donde debajo del arco el arquero Vargas evitó el gol de los Opitas.

UN SEGUNDO TIEMPO CON GOLES Y  ERRORES ARBITRALES

En el segundo tiempo la posesión del balón se siguió compartiendo pero los equipos fueron más profundos. Ambos elencos generaron mejores opciones de gol y buscaron con más intensidad el arco rival.

Fue así como después de un pase filtrado de Pablo Cepellini, el juez central sanciona un penal a favor del equipo paisa por una supuesta mano que nunca existió. Sin importar esto, el uruguayo tomó el balón y al minuto 72 anotó su primer gol con el equipo de Autuori.

El partido sirvió para el debut profesional de Yilmar Velásquez, el volante entró de gran manera al compromiso y lució agresivo en cada balón que disputo. Pero esto no fue impedimento para que el Atlético Huila siguiera buscando el empate hasta conseguirlo.

Cuando faltaban solo dos minutos para finalizar el encuentro, y después de una acción del equipo local, el arquero Vargas fue eludido por el talentoso Andrés Amaya, quién tiró un centro para que Moreno, al minuto 88, igualara el partido en una posición discutida por un posible fuera de lugar.

Después del empate ambos equipos priorizaron el cuidado de su arco y así dividieron honores en un partido parejo, lleno de juveniles y con un árbitro bastante cuestionado.

Ahora el equipo de Autuori acumula 8 puntos; producto de 2 victorias y 2 empates y se prepara para recibir el próximo jueves en el Atanasio Girardot a Deportivo La Guaira por Copa Libertadores.