Santa FeSanta Fe VAVEL

Previa Santa Fe vs Bogotá FC: duelo capitalino en el inicio de la Copa Águila 2019

Independiente Santa Fe vs Bogotá FC || jueves 14 de febrero de 2019 || 19:30 h || Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá ||Partido válido por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Águila 2019 || Los dos conjuntos de la capital de la república inician su participación en la fase de grupos de la Copa Águila. con la ilusión de llegar lo más lejos posible.

Previa Santa Fe vs Bogotá FC: duelo capitalino en el inicio de la Copa Águila 2019
Fotomontaje: VAVEL Colombia
fabio-mateus-gonzalez
Por Fabio MateusGonzález

Comienza a disputarse la edición 2019 de la Copa Águila, el torneo que reúne a los equipos de la primera A y primera B del fútbol profesional colombiano para que se enfrenten entre si  y que otorga a quien quede campeón un cupo a la fase de repechaje de la Copa Libertadores de América en 2020.  

Como se viene disputando desde hace un tiempo, la Copa inicia con una fase de grupos, en la que los equipos de la B y aquellos de la A que no participan en  torneos internacionales,  se dividen en 7 grupos de 4 equipos cada uno y los primeros de cada grupo más el mejor segundo avanzan a la fase de octavos de final, en donde deben encontrarse con los equipos de la Liga Águila que están disputando torneos internacionales.

Cambio de entrenador

Es bien sabido que Independiente Santa Fe tras el mal año 2018, no logró clasificar  a ningún torneo internacional para este 2019. Así las cosas, el 'león' empieza su participación en esta edición de la Copa Águila desde la primera ronda, ubicándose en el grupo B junto con Boyacá Chicó, Patriotas y Bogotá FC.  Y es, justamente, ante este último conjunto que el 'rojo' hará su debut en la Copa, cuando lo enfrente este jueves a partir de las 19:30 horas en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

El conjunto 'cardenal' ha sido noticia esta semana. Luego de la derrota sufrida ante Deportes Tolima en Bogotá por la cuarta fecha de la Liga Águila 2019-I, la directiva 'albirroja' tomó la decisión de dar por terminado el vínculo laboral del entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti y sus compañeros de cuerpo técnico. Los malos resultados que actualmente tienen al equipo en el último lugar de la tabla en liga y el inconformismo de la afición que en el estadio y en redes sociales exigían su salida, influyeron para que finalmente Sanguinetti saliera del cargo. En su reemplazo, fue designado como técnico encargado Gerardo Bedoya, quien estará acompañado de Grigori Méndez en la asistencia técnica.

Para este juego, el técnico Bedoya podrá contar con la mayoría de jugadores. Permanecen en departamento médico Víctor Giraldo y Facundo Guichón, quienes aún tendrán un par de semanas de incapacidad. El resto de jugadores inscritos, están a disposición para ser tenidos en cuenta. Cabe recordar que finalmente el jugador Yonatan Murillo no fue inscrito para esta temporada, pues se le va a dar la oportunidad de que se recupere plenamente y el otro semestre si contar con él.

Así las cosas, una probable formación de Santa Fe para su partido ante Bogotá FC, sería con: Miguel Solís; Carlos Arboleda, José Moya, Nicolás Gil, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Jhon Pedroza, Ómar Pérez; Fabio Burbano y Arley Rodríguez.

Por su primer triunfo del año

El Bogotá FC ha registrado un irregular comienzo en lo que es su participación en el Torneo Águila 2019. El elenco capitalino apenas pudo empatar de local en la primera jornada de local ante el Atlético de Cali y perdió en su visita al Deportes Quindío.  Ya en la Copa Águila el equipo arranca de ceros y tiene la oportunidad de enfrentar a un grande del fútbol colombiano. Saben que no la tienen fácil, pero aspiran a iniciar con un buen resultado en el estadio más importante del país.

Una posible formación inicialista de Bogotá FC para enfrentar a Santa Fe, sería con: Andrés Salazar; Hayder Landázuri, Anuar Hurtado, Eric Valencia, Julián Pretel;  Dubán Palacios, Fabián Zambrano, Aldair Zárate, Luis Pérez; Jitson Mosquera y Yilmar Córdoba.