El Deportivo Independiente Medellín viene de tener un semestre muy positivo. En cuanto a resultados, el poderoso llegó a la final de la Liga Águila y aunque perdió ante el Junior de Barranquilla, el equipo comandado por Octavio Zambrano logró clasificar a las ruedas preliminares de la Copa Libertadores.

El 2019 arrancó con noticias muy favorables para el equipo del pueblo y es que el máximo goleador histórico del club, German Ezequiel Cano, firmó su renovación por un año más, dandole una felicidad a sus hinchas que anhelaban la continuidad del delantero argentino.

En cuanto a lo deportivo, el club no tuvo un buen inicio, de los cuatro partidos que se han disputado en la actual Liga Águila, el subcampeón de Colombia no ha podido ganar un solo partido, con un resultado de 2 derrotas -ante Patriotas y Junior- y dos empates - contra Equidad y Unión Magdalena-.

Las esperanzas para los hinchas del rojo de la montaña estaban puestas en avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero para eso, tuvieron enfrente a Palestino de Chile. En el partido de ida las cosas salieron a favor de los colombianos, ya que el conjunto paisa sacó un empate (1-1) que lo favorecía, debido a que la vuelta se disputaba en el Atanasio Girardot. En el partido de vuelta, volvieron a empatar (1-1), lo cual forzó los tiros desde el punto penal, donde el poderoso de la montaña terminó eliminado.

El ambiente en el club paisa no pasa por su mejor momento, debido a que después de la eliminación en la Libertadores, el delantero argentino, German Cano, dijo: "No somos un equipo con jerarquía". Esto molesto mucho a los hinchas del DIM que no están de acuerdo con las declaraciones del máximo goleador histórico del club.

Este sábado, Medellín visitará al América en la quinta fecha de la Liga Águila con la ilusión de conseguir sus primeros tres puntos. Los dirigidos por Zambrano llegan a la ciudad de Cali con la única meta de ganar y recuperar puestos en el campeonato y aunque los diablos rojos han tenido un buen inicio, esperan poder dar la sorpresa en el Pascual Guerrero.