América de Cali 'ardió' ante un Independiente Medellín al que se le quemó la mecha
Foto: El País.com

América de Cali 'ardió' ante un Independiente Medellín al que se le quemó la mecha

Los ‘diablos rojos’ ganaron y gustaron en su presentación ante Independiente Medellín, duelo que se mostró un gran nivel futbolístico para los comandados por el ‘pecoso’ Castro.

adrianf96
Adrian Fonseca

América de Cali regresó al camino del triunfo. El conjunto que dirige Fernando 'El Pecoso' Castro paseó y goleó 3-0 al Independiente Medellín, en el duelo más atractivo de la fecha 5 de la Liga Águila 2019-I. El plantel comandado por el ecuatoriano Octavio Zambrano, no ha podido levantar cabeza y se mantiene en crisis. 

En la primera mitad disputada en el estadio sanfernandino, el América manejó muy bien el ritmo del encuentro, ya que fue este quien lo impuso, tanto así que se fue victorioso al descanso, debido a que ganaba parcialmente 2-0 tantos que llegaron al minuto 8 y 30 respectivamente. El autor de estos tantos fue Fernando Aristeguieta, el 9 americano. Por su parte Independiente Medellín, intentó por momentos imponer su juego, pero le fue complicado lograrlo porque en frente tenía un equipo local que se encontraba en un nivel muy alto.

Para la segunda mitad del partido, los escarlatas continuaron por la misma senda del primer tiempo, ya que se le vio mucho más dominador en el duelo, además se veía a un Aristeguieta mucho más incisivo en ataque con ganas de hacerse anotarse un gol más en el encuentro, y fue tanta su insistencia, que al 84’ llego el tercer festejo en el Pascual Guerrero, y de esta manera se cerraba un gran tarde para el venezolano, quien llega a 7 goles en la Liga, además de salir como figura del partido y para el cuadro rojo vallecaucano que se ubica en la tercera casilla parcialmente con 10 unidades.

América tendrá una semana, para preparar lo que será su próximo duelo, el cual tendrá que visitar a Rionegro Águilas, quien viene  de empatar 1-1 ante Junior de Barranquilla, mientras que Independiente Medellín, espera por lo que será el futuro de su técnico, Octavio Zambrano, quien ya genera duda entre sus hinchas y directivos de lo que será la continuidad en las toldas del cuadro antioqueño, debido a los malos resultados en este inicio de temporada.

Independiente Medellín recibirá al Deportivo Cali, en lo que será el partido más atractivo de la fecha, por considerarse un clásico del fútbol colombiano, buscando una victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones del rentado nacional y sobre todo superar un poco la eliminación de la fase previa de la Copa Libertadores.

VAVEL Logo