Fernando Castro: "Uno va llenando al jugador de confianza"
Foto: Gabriela Pontevizzori/Getty Images- Gol Caracol

Fernando Castro: "Uno va llenando al jugador de confianza"

Luego de la victoria 2-1 de los ‘diablos rojos’ en condición de visitante ante Rionegro Águilas, Fernando 'el pecoso’ Castro habló de la victoria de su equipo en rueda de prensa.

adrianf96
Adrian Fonseca

El técnico escarlata manifiesto que gracias al buen trabajo de análisis previo al partido, es que se ha podido alcanzar el buen resultado, además enfatizó que el equipo buscó el marcador positivo en el partido saliendo a atacar, logrando así los 3 puntos que lo ubican en la casilla 4 con 13 unidades a 2 del líder Millonarios.

Sobre el nivel de juego, el estratega manizalita manifestó lo siguiente: “Cuando usted no gana le encuentra al equipo muchos errores, además defectos, pero cuando se logra la victoria lo tranquiliza a uno para seguir trabajando todos los días, créame del partido de hoy tengo que ir a trabajar esta semana y en lo que tenemos que mejorar. Sí ganamos, pero ojo, cuantas opciones tuvo de oportunidad de gol el rival, tuvo varias, pero esto se debe a que perdemos el balón fácil y si lo entregamos al rival, provocando que juguemos para el contrario".

En cuanto al tema futbolístico, el pecoso Castro declaró, que no ve con malos ojos que el equipo se haya defendido en el encuentro, por el contrario aseguró que el haberse defendido esperando al rival por momentos en su campo, es producto del hecho de estar buscando un resultado positivo. Por otra parte, es del agrado del DT saber que el equipo supo resolver por sí solo en la cancha, sin tener el que hacerlo desde el banquillo, sabiendo que el juego sufrió muchas variantes en el transcurso de sí mismo.

Teniendo en cuenta la posesión del balón, debido a que el equipo manejó por momentos el juego, el profesor Castro, afirmó que: “Uno va llenando al jugador de confianza, el futbolista tiene una condición, un trabajo, disciplina, profesionalismo, pero si el técnico no lo pone no pasa nada, entonces hay que llenarlo de confianza; ¿cómo?, se pone la camiseta y sale a actuar haciendo lo que se le ordena".

De esta manera, América de Cali se medirá en la próxima fecha ante Independiente Santa Fe por la fecha 7 de la Liga Águila, en busca de un triunfo que lo ubique en la punta del rentado nacional, a la espera de lo que suceda en los otros encuentros, este duelo se jugará el jueves a las 6:00 p.m.

VAVEL Logo