Patriotas Boyacá recibe al Once Caldas en el estadio la Independencia de Tunja; ambos equipos llegan con realidades distintas, el local, quiere volver a la victoria que no ve desde la primera fecha, mientras que el Once Caldas quiere sumar su segunda victoria fuera de casa. 

Patriotas quiere hacer respetar la casa 

Después de empatar en las últimas tres fechas, los dirigidos por Diego Corredor quieren hacer respetar su casa y volver a sumar de a tres; no lo hacen desde la primera fecha cuando vencieron al Deportivo Independiente Medellín dos goles a uno.

Aunque viene de empatar a domicilio sin goles ante Envigado, en la última jornada, el cuadro andino sigue refundido en la parte baja de la tabla en el puesto 13 con 6 puntos, producto de un partido ganado, tres empatados y dos derrotas. 

Teniendo en cuenta el buen desempeño de los defensores Daniel Briceño y Federico Arbeláez, se espera que se consoliden en la parte de atrás en lugar de Oscar Balanta y César Hinestroza. En el sector medular, la novedad estará con el retorno de Kelvin Osorio en lugar de Maicol Medina.

Dentro de la nómina del conjunto 'boyacense' se encuentran dos viejos conocidos en la casa del 'blanco blanco', Jhon Fredy Salazar e Israel Alba nacidos de la cantera del Once Caldas se enfrentarán mañana en Tunja al equipo de su ciudad. 

El 'blanco' quiere seguir ganando

Por las toldas del Once Caldas las cosas son distintas, el equipo viene en alza después de lograr la victoria frente al Deportes Tolima en Manizales. Los dirigidos por Hubert Bodhert vienen de una dura semana y quieren seguir recomponiendo el camino venciendo a Patriotas en Tunja. 

Varios serán los cambios del 'blanco blanco' para enfrentar el partido, entre los más destacados está la aparición de Elkin Soto que irá como incialista en lugar de Juan David Rodríguez. 

La nómina para este partido será mixta, la defensa será la misma que jugó el pasado el domingo, mientras que del medio hacia adelante se harán cambios para buscar mayor efectividad y encontrar el equipo ideal del estratega cartagenero. 

Dentro de la nómina de viajeros se destaca la presencia de Kevin Londoño, este jugador estuvo involucrado en un escándalo después del partido contra Santaní pero después de que el club hiciera las respectivas investigaciones pudo volver a concentrar con el equipo. 

Posibles alineaciones

Patriotas: Eder Chaux, Israel Alba, Daniel Briceño, Miller Mosquera, Federico Árbelaez, Exequiel Benavidez, Maicol Medina, Jhon Fredy Salazar, Daniel Manti, Felipe Ávila y Brayan Fernández.

Once Caldas: Gerardo Ortíz (Sergio Román), Lewis Ochoa, Miguel Nazarit, Andrés 'Pecoso' Correa, Elvis Mosquera; Mauricio Restrepo, Elkin Soto, Juan Pablo Nieto; Marcelino Carreazo, Johan Carbonero y Ricardo Steer.