Once Caldas, análisis del rival: Patriotas Boyacá

Este próximo miércoles 27 de febrero el conjunto 'Albo' enfrentará a Patriotas en la ciudad de Tunja en busca de una victoria, perteneciente a la jornada 7 de la Liga Águila

Once Caldas, análisis del rival: Patriotas Boyacá
Fotomontaje: VAVEL Colombia
dalejandro19
Por Dalejandro Marulanda

Once Caldas sigue su camino en el calendario del fútbol colombiano este año. El mércoles 27 de febrero, visitará a Patriotas por la fecha 7 de la Liga Águila 2019-I. El conjunto lancero no pierde en casa desde octubre de 2018. 

Ganar o ganar

Patriotas buscará levantar cabeza en el presente torneo esperando obtener una victoria frente al Once Caldas, recientemente eliminado de la copa Suramericana, equipo que viene de ganar (2-1) frente al Deportes Tolima.

Los dirigidos por Diego Corredor Hurtado no conocen lo que es ganar después de su victoria frente al Independiente Medellín, partido en el cual se impusieron (2-1) . Su director técnico buscará mejorar su rendimiento para poder tener latente la posibilidad de ingresar entre los ocho mejores del torneo, además de mantenerse lejos en la tabla del descenso. 

Daniel Mantilla, jugador del equipo boyacense explicó:

"El propósito de todo el grupo es el de volver ganar aquí en nuestra cancha. Es importante tener la mejor actitud y aprovechar los espacios y errores que pueda conceder el contrario. Por eso tenemos que ganar si o si para que el equipo no se aleje mucho de la posibilidad de clasificar entre los ocho".

En el presente torneo, el equipo local a pesar de llevar un invicto de cinco partidos sin conocer la derrota en su estadio, no ha iniciado muy bien la liga. El cuadro andino acumula 2 partidos perdidos, 3 empatados y 1 ganado para un total de seis partidos jugados, alcanzando un rendimiento del 16.7% ocupando la posición 13 con 6 puntos. 

Posibles nóminas

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Daniel Briceño, Miller Mosquera, Federico Arbeláez; Exequiel Benavidez, Andrés Ávila, Kelvin Osorio, Daniel Mantilla; Jhon Fredy Salazar y Brayan Fernández.
DT: Diego Corredor

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortiz; Lewis Ochoa, Miguel Nazarit, Andrés Felipe Correa y Elvis Mosquera; Mauricio Restrepo, Juan Pablo Nieto y Elkin Soto; Marcelino Carreazo, Johan Carbonero y Ricardo Steer. 
DT: Hubert Bodhert