El Junior de Barranquilla llega a la ciudad de Manizales después de empatar a cero con Envigado en el Metropolitano, el equipo de Luis Fernando Suárez es el más regular de la Liga y el de más proceso de todo el Fútbol Profesional Colombiano, mientras que el Once Caldas quiere recomponer el camino. 

Plaza difícil para el Junior

Manizales no ha sido una plaza fácil para Junior a lo largo de la historia, si bien se sabe que el equipo 'barranquillero' consiguió su séptima estrella en territorio manizaleño, el historial por Liga no lo favorece, en 94 ocasiones como visitante solo ha ganado en 13 ocasiones. La última, el 6 de noviembre de 2011 (1-2) con goles de Norvey Orozco y Jossymar Gómez. 

El más reforzado

Junior es el equipo que más ha invertido para el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) en los últimos cinco años, este año trajo a Matías Fernández un chileno mundialista para poder llegar al objetivo de la Copa Libertadores. 

Este equipo es de cuidado, tiene buena apertura de banda con cualquier nómina que ponga dentro del terreno de juego. Los jugadores ya tienen una memoria futbolística que permite rotar, además de que su nómina en un 90% es la misma que terminó campeón el año pasado. 

El equipo 'barranquillero' concentró 24 jugadores para el juego ante el conjunto 'albo' algunos de ellos estarán en la ciudad de Pereira mientras que los otros concentrarán en el hotel Varuna, en Manizales. Es posible que el equipo de Luis Fernando Suárez salga con nómina alterna ya que entre semana se estrena por Libertadores ante Palmeiras de Brasil.