En el mejor compromiso de la fecha 7, ‘embajadores’ y ‘verdiblancos’ empataron a un tanto para finalizar uno de los clásicos con más historia del fútbol colombiano, ambos conjuntos se cuidaron mucho en la primera parte del juego y casi no generaron opciones claras de gol para abrir el marcador.

Para el complemente el juego se puso más interesante con expulsiones, penal y un gol agónico de Camilo Vargas para salvar la tarde al Deportivo Cali; el delantero ‘embajador’ Eliser Quiñones adelantó a la visita con un potente remate de pierna izquierda después de un penal discutido sobre Roberto Ovelar al minuto 57.

Millonarios que controlaba el partido y sufrió muy poco ante el poco fútbol que mostró la escuadra dirigida por Lucas Pusineri, el arquero Fariñez solo tuvo que intervenir en dos ocasiones: dos remates de Dinenno en el segundo tiempo, uno de cabeza, que el portero sacó de forma espectacular, y otro remate suave, que controló fácil, la visita había jugado un partido con las características de un jugador: Eliser Quiñones. El extremo que lleva dos años en el equipo bogotano ha sido ampliamente cuestionado por su rendimiento, pero en lo que lleva en la era del técnico Jorge Luis Pinto ha tenido una resurrección inesperada.

En el minuto 90+3 Camilo Vargas apareció como un angel para toda la fanaticada verde, con un cabezazo venció al joven arquero venezolano y puso así el partido en tablas en la última jugada superando a Fabian Gonzalez, defensa de Millonarios.

Cabe destacar que es la segunda vez que Vargas le hace un gol de cabeza a Millonarios, el primero fue hace 8 años en un clásico capitalino, el guardameta defendió los colores de Independiente Santa Fe. Ganándole en velocidad a Édinson Toloza y poniéndola en el primer palo al arquero millonarios, Nelson Ramos. Ese gol le dio la clasificación al equipo ‘cardenal’ a los cuartos de final de aquel temporada.

El equipo verde del Valle visitará este jueves 7 de marzo a Patriotas de Boyacá en busca de seguir sumando y estar en la parte alta de la tabla, mientras que Millonarios recibirá al Atlético Nacional para vivir otro de los clásicos de Colombia.