Tras finalizar en tablas el denominado clásico añejo entre azucareros y embajadores en el Estadio Monumental de Palmaseca, en un encuentro vibrante que tuvo desde expulsiones y un penal hasta gol del arquero Camilo Vargas, Jorge Luis Pinto director técnico de Millonarios brindo sus impresiones sobre el encuentro en rueda de prensa donde expresó sentirse bastante satisfecho por como su equipo, líder de la Liga Águila, afronto el encuentro aun escapándose el triunfo en el último instante.

Al contrario del lo que se creía sobre un Pinto enojado por el empate concedido al último minuto, el técnico santandereano fue categórico en afirmar: “Me encanto Millonarios y nos vamos contentos a pesar de la perdida de estos puntos”. Lo anterior por la disposición táctica de los azules quienes siguen demostrando por qué son líderes sólidos en la primera división del fútbol colombiano transcurridas ocho fechas: “Todos los jugadores entrenan, trabajan y conocen todo el funcionamiento táctico de Millonarios, resalto el estratega.

Interrogado acerca de las falencias de Millonarios, Pinto fue autocrítico sobre la falta de efectividad en el ataque: “Ofensivamente solo nos faltó la puntada final para encontrar más goles, nos falta concluir el partido”. De la misma manera se refirió a la última jugada del partido en el gol de Camilo Vargas para el Deportivo Cali: “El partido no se pierde por cosas futbolísticas propiamente, se pierde por un descuido de marca, por un tiro de esquina que no tenía que suceder”, relacionado con la falla del defensa Luis Payares.

Finalmente resalto que el trabajo en Millonarios va bien encaminado no solo por los resultados sino por lo visto en la cancha: “El estilo que queremos de Millonarios lo hizo hoy, con la pelota en los pies jugando bien, encontrando profundidad”. El equipo embajador viajo inmediatamente en la noche de domingo a Bogotá donde tendrá una semana para preparar otro clásico, frente a Atlético Nacional en el estadio El Campín el nueve de marzo valido por lo que será la novena fecha de la Liga Águila 2019-I.