Deportivo Cali, análisis del rival: Patriotas Boyacá

Patriotas recibe la visita del conjunto 'azucarero' por la jornada 13 de la Liga Águila en el estadio La Independencia a partir de las 19:30H

Deportivo Cali, análisis del rival: Patriotas Boyacá
Fotomontaje: VAVEL Colombia
danielf00
Por Daniel Fresneda

Patriotas de Boyacá se encuentra en la casilla número 6 de la tabla de posiciones y esta noche recibe al Deportivo Cali en busca de sumar los 3 puntos para escalar a la cuarta posición en la tabla y deberá esperar resultados para lograr sostenerse en ese lugar.

El conjunto Boyacense acumula en sus últimos 6 partidos 2 victorias (Bucaramanga y Once Caldas), 3 empates (Envigado, Santa Fé y Chicó) y  1 derrota (Rionegro Águilas), mientras que los dirigidos por Lucas Pusineri llegan a afrontar este duelo con 4 empates y  2 victorias en sus últimos 6 encuentros disputados por la Liga Águila.

El equipo dirigido por Diego Andrés Corredor es garantía de gol ya que los 2 partidos en los que salieron victoriosos lo consiguieron por la mínima diferencia, la derrota que recibió fue por un marcador de 2-1 y sus otros 3 duelos, los cuales terminaron en empate, fueron por un marcador de 1-1 en dos ocasiones y el otro fue una igualdad sin goles.

Hay que aclarar que en esta plantilla todos los jugadores tienen posibilidades de marcar gol, los últimos 5 partidos disputados los tantos a favor han sido repartidos entre los jugadores: Daniel Mantilla, Israel Alba, John Fredy Salazar y Kevin Osorio.

En los partidos que se han jugado en lo que va de la Liga Águila, el equipo cuenta con 8 goles a favor y 8 goles en contra, el máximo anotador actualmente es el centro campista Daniel Mantilla con un gol,  ya que lo anotó en el último encuentro que jugaron pero otros jugadores como César Augusto Hinestroza, Felipe Ávila y el argentino Exequiel Benavidez también suman un grito sagrado en la temporada. Hay que resaltar que el máximo asistente el centro campista Andrés Felipe Ávila con una asistencia pero al mismo tiempo es el jugador que más tarjetas amarillas acumular (3) y cuenta con una sola tarjeta roja.