Carlos Queiroz dio su primera convocatoria con la Selección Colombia de mayores

El técnico portugués dio los 23 convocados para los amistosos contra Japón y Corea del Sur. 

Carlos Queiroz dio su primera convocatoria con la Selección Colombia de mayores
Foto: AFP
danielarojas
Por Daniela Rojas

El técnico portugués, Carlos Queiroz brindó a los medios de comunicación este lunes la lista de los 23 jugadores convocados para enfrentar los amistosos contra Japón, el 22 de marzo, y Corea del Sur, el 26 de este mismo mes. Figuras como James Rodríguez, Radamel Falcao García, David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, encabezan el listado, sin embrago jugadores como Abel Aguilar, Carlos Bacca y Miguel Angel Borja son algunas de las ausencias en dicha convocatoria. 

Queiroz de 66 años, fue enfático en aclarar que al llegar como nuevo técnico de la Selección Colombia, no haría una revolución para desarmar la base de la Selección. 

"No se puede pensar en que al llegar un juevo técnico a la Selección se haga una revolución, eso sería una tontería, hay que mantener una estructura base. No se puede perder la cultura de juego que tiene Colombia, solo debemos mejorarla", explicó el portugués. 

Durante la rueda de prensa el técnico resaltó la gran importancia de jugadores como David Ospina, Jeison Murillo, James, Juan Fernando Quintero, diciendo que son base primordial en la estructura de juego del combinado nacional. 

"Este es el momento de probar soluciones. James y Quintero pueden ser una solución continua. Jeison Murillo es un jugador importante para Colombia y Ospina sencillamente no hay palabras para explicar lo que es él para el equipo", señaló Queiroz. 

Uno de los jugadores que se esperaba que fuera convocado, era Rafael Santos Borré, ya que viene siendo jugador destacado y clave en el River Plate de Argentina. Carlos Bacca, Miguel Borja y Abel Enrique Aguilar, tres de los jugadores que formaron parte de la Selección en el Mundial de Rusia 2018, tampoco forma parte de esta lista, debido a que no están teniendo una buena temporada en sus equipos. Mientras que Juan Guillermo Cuadrado, Mojica y José Izquierdo, no están debido a sus lesiones. 

"Hay muchos jugadores que merecen estar en la convocatoria, pero lastimosamente solo podemos trabajar con 23.  Bacca no está en la convocatoria a pesar de ser una pieza importante del equipo, se tomó la decisión de darle oportunidad a Morelos", dijo Carlos Queiroz.

Dicha convocatoria también hace parte de la convocatoria final de la Copa América, que se realizará en Brasil desde el 14 de junio al 7 de julio.

"Estos partidos son la oportunidad para mantener lo que está bien y combinar el talento", concluyó el técnico portugués.

Lista de convocados:

Arqueros

David Ospina (Napoli, Italia)
Camilo Vargas (Deportivo Cali)
Iván Arboleda (Banfield, Argentina)

Defensas

Santiago Arias (Atlético de Madrid)
Helibelton Palacios (Atlético Nacional)
William Tesillo (León, México) 
Yerry Mina (Everton, Inglaterra)
Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra)
Jeison Murillo (FC Barcelona, España)
Déiver Machado (Atlético Nacional)
Cristian Borja (Sporting, Portugal)

Volantes

Wílmar Barrios (Zenit, Rusia​)
Gustavo Cuéllar (Flamengo, Brasil)
James Rodríguez (Bayern Munich)
Luis Díaz (Junior de Barranquilla)
Mateus Uribe (América de México)
Jéfferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra). 
Juan Fernando Quintero (River Plate, Argentina)
Sebastián Villa (Boca Juniors, Argentina)

Delanteros

Alfredo Morelos (Glasgow Rangers, Escocia)
Radamel Falcao García (Mónaco, Francia)
Duván Zapata (Atalanta, Italia)
Luis Fernando Muriel (Fiorentina, Italia)