El conjunto caldense saltó a la grama del Pascual Guerrero con un planteamiento defensivo y le entregó el balón a los escarlatas que, aprovecharon las ventajas dadas por su rival y se mostraron superiores la mayor parte del encuentro.  Tanto Diego Peralta como Andrés Felipe Correa se mostraron dubitativos en la zona defensiva y de nuevo, se evidenció la carencia de un volante de marca que acompañe el solitario trabajo que hace Mauricio Restrepo.

“Nos están cobrando cualquier equivocación. No hemos encontrado un equipo que nos dé la solidez, tanto defensiva como ofensivamente”, aseguró Hubert Bodhert, quien de igual manera señaló que el equipo trabaja en el inicio de juego desde la primera línea con juego en corto y también balón largo, algo que en este duelo no se pudo ejecutar de la mejor manera.

Luego de estar 3 goles abajo en el tanteador, los ingresos de Juan Pablo Nieto, Mender García y Johan Carbonero le dieron un nuevo aire al Once.  Aprovechando el desgaste del local que tuvo como figura al volante Yesus Cabrera, el blanco blanco adelantó sus líneas, generó peligro y finalmente, al minuto 77 encontró el gol de descuento en los pies de Juan David Rodríguez.

Para el estratega cartagenero, la definición es uno de los aspectos más preocupantes al interior del grupo, pues en partidos anteriores al igual que en este, se generaron una buena cantidad de opciones que no fueron concretadas.  “Carecimos de muchas cosas, no pudimos por las bandas, carecimos de peso en la fase ofensiva y no superamos los duelos.  Merecimos el resultado que nos llevamos hoy”, agregó.

Según el entrenador, la gran diferencia entre esta versión del equipo y la del semestre pasado es la falta de gol.  Y es que, desde la lesión del goleador de la anterior temporada, David Lemos, no se ha podido encontrar al interior de la nómina un reemplazo idóneo para el delantero proveniente del Putumayo.

Esta es la tercera derrota en línea y la cuarta en este campeonato para los albos, que en la próxima fecha recibirán al Deportivo Pasto en el Estadio Palogrande por lo que será la fecha 10 de esta Liga Águila 2019 – I.