La Sucursal del Cielo será testigo, nuevamente, de un choque entre sus dos grandes equipos, hoy por la décima fecha de la Liga Águila 2019-l. Deportivo Cali recibirá en el estadio de Palmaseca a su eterno rival desde las 17hrs. América, que con un partido menos, marcha cuarto en la tabla de posiciones gracias a las 17 unidades conseguidas, mientras que el azucarero es quinto con un punto menos y un cotejo más que los diablos rojos.

En la víspera de la edición 285 del clásico vallecaucano, Fernando Castro ya seleccionó a esos 18 jugadores que buscarán la sexta victoria en el campeonato y el posible liderato del conjunto escarlata.

Fiel a la frase que dice: "equipo que gana no se toca", el Pecoso no presentó grandes cambios en su convocatoria respecto al partido pasado en el que su equipo derrotó a Once Caldas 3 a 1, como local. De hecho, la única novedad es en el grupo de los delanteros, ya que Jhon Quiñones Saya reemplazará a Jhonier y Kevin Viveros.

A pesar de que Saya ha tenido solo 59 minutos en este semestre para desplegar todo su juego, Fernando Castro vuelve a confiar en sus capacidades y, al menos, estará en el banquillo hoy frente al Cali. En contraparte, Kevin Viveros, uno de los juveniles que más acción estaba teniendo en el cuadro escarlata, quedó por fuera de la convocatoria para este encuentro de la décima fecha; aunque, es cierto que fue el único jugador preseleccionado que no entró, ni siquiera en el banco, en el partido anterior contra el blanco blanco de Manizales.

La lista de convocados del América

Porteros: Carlos Bejarano y Arled Cadavid.

Defensores: Cristian Hinestroza, Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Pedro Franco y Héctor Quiñones.

Volantes: Luis Sánchez, Jonny Mosquera, Julián Guevara, Carlos Sierra, Cristian Álvarez y Yesus Cabrera.

Delanteros: Misael Riascos, Jeison Medina, Jhon Quiñones Saya y Fernando Aristeguieta.

Los posibles once iniciales del América para este encuentro frente al Deportivo Cali serían: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Segovia, Héctor Quiñones; Carlos Sierra, Julián Guevara, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera; Jeison Medina y Fernando Aristeguieta.