Aún es temprano para confirmar cuáles equipos serán protagonistas y cuáles no, en esta Liga Águila 2019-l. Pero, por ahora, América de Cali parece una escuadra sólida y con chances de entrar a los cuadrangulares; Rionegro Águilas quizá no tanto. Lo cierto, es que ambos conjuntos se enfrentarán este sábado en el estadio Alberto Grisales por la fecha 6, a partir de las 21.30 horas. Por el lado local, está la necesidad de sumar su segunda victoria en el torneo, mientras que en la visita, apuestan por el cuarto triunfo en liga.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal, de poco se encuentran su fútbol y con los buenos resultados, pues tras 3 derrotas consecutivas al inicio de la temporada, sumaron una victoria ante Patriotas en casa, y un empate frente a Junior en Barranquilla.

En América, Fernando Castro y sus dirigidos vienen de ganar frente a Independiente Medellín y Universitario de Popayán, por la liga y la copa colombiana respectivamente. Además, en la tabla de posiciones marchan quintos y con 10 puntos, producto de 3 triunfos, 1 empate y 1 caída.

Lo que a uno le falta, al otro le sobra: el gol

El equipo del oriente es uno de los 4 clubes que menos anotaciones tienen hasta el momento en el campeonato, junto con Independiente Santa Fe, Envigado, Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera. Nada más, han convertido 3 goles en 5 partidos jugados. Además, recién en la cuarta fecha pudieron romper la sequía de anotaciones en la victoria ante Patriotas por 2 a 1.

En contraparte están los diablos rojos con sus 9 tantos en el torneo y su respectivo máximo goleador, el venezolano Fernando Aristeguieta quien registra un total de 7 anotaciones. Con sus 188 centímetros de altura, el colorado refleja el poderío escarlata en el juego aéreo y las jugadas a balón parado.

Además, de todos los equipos que hasta ahora enfrentó América, solamente Junior pudo mantener su arco en 0; Medellín y Tolima, por el contrario, fueron las escuadras que mas sufrieron el ataque de la mechita al recibir cada uno 3 goles en sus respectivos partidos.

Rionegro busca hacerse fuerte de local

El conjunto dorado obtuvo su único triunfo en el campeonato cuando recibió en su feudo a Patriotas con goles de Jáder Obrian y Leandro Velazquez, y el descuento de Kelvin Osorio para la visita. En el encuentro restante en el Alberto Grisales frente a Alianza Petrolera, Rionegro careció de contundencia y perdió 1 a 0.

Para los diablos rojos, el partido de este sábado será el tercero como visitante. En los 2 anteriores, registran una victoria contra Alianza Petrolera por 2 a 1 y un empate contra Patriotas con un marcador de 1 a 1.

Posibles formaciones

En lo que será el séptimo encuentro entre Rionegro Águilas y América en todo el historial de la primera división, Jorge Luis Bernal recupera a uno de sus zagueros centrales, Carlos Ramírez, tras su expulsión frente a Patriotas.

Juan David Valencia, Daniel Muñoz, Hayner Mosquera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Elkin Blanco, Francisco Rodríguez, Mauricio Gómez, Jáder Obrian, Jefferson Cuero y Víctor Aquino.

En América, Fernando Castro seguramente seguirá con su 4-4-2, con interiores rápidos buscando por arriba al goleador del torneo.

Carlos Bejarano; Cristian Flórez, Marlon Torres, Juan Segovia, Jhonatan Pérez; Carlos Sierra, Julián Guevara, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.