América visita este sábado, a las 5:00 p.m a Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca, para poder seguir en lo más alto de la tabla. Por otro lado, los azucareros buscan seguir con los buenos resultados de local y dar un salto en el grupo de los cuatro primeros.

La mechita busca seguir por la senda de la victoria

Los dirigidos por Fernando pecoso Castro, están pasando por su mejor inicio de temporada desde que regresaron a la primera división. Con cinco victorias –la última por goleada (3-0) ante Once Caldas-, dos empates y dos derrotas, los escarlatas se encuentran en la cuarta posición, con 17 puntos.

Desde el ascenso en 2016, los diablos rojas no han podido derrotar a su rival de patio en condición de visitante. La última victoria de los americanos en territorio azucarero, fue el 7 de mayo de 2011 (0-1). En esa oportunidad el volante uruguayo, Jorge Artigas, anotaría el único tanto del encuentro.

Para este partido, él trece veces campeón contará con el delantero y goleador de la liga, Fernando Aristeguieta. Con 9 tantos en nueve partidos, el venezolano se ha convertido en la máxima figura del cuadro rojo de Cali.

Lista completa de convocados

Carlos Bejarano, Arled Cadavid; Cristian Hinestroza, Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Pedro Franco, Héctor Quiñones; Luis Sánchez, Jonny Mosquera, Julian Guevara, Carlos Sierra, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera; Misael Riascos, Jeison Medina, Jhon Quiñones Saya, Fernando Aristeguieta.

El Cali quiere seguir fuerte en casa

El equipo comandado por Lucas Pusineri, ha convertido el estadio de Palmaseca, en una fortaleza. Con cuatro victorias y dos empates, el superdepor ha convertido su casa en un infierno para todos los rivales que visitan Palmira.

Con la llegada del estratega Pusineri, los azucareros han tenido un gran inicio de temporada y ante América buscaran confirmar su superioridad en clásicos vallecaucanos. Con una ventaja de 12 clásicos ganados- 118 ganados, 96 perdidos y 101 empates-, el Deportivo Cali tiene una amplia superioridad en enfrentamientos directos.

Para este encuentro, los locales no podrán contar con el volante uruguayo, Matías Cabrera, debido a una lesión. Por otro lado, el delantero argentino, Juan Dineno, va estar en perfectas condiciones para hacer de la partida. Con 7 tantos, Dineno se postula segundo en la tabla de goleadores.

Lista de convocados

Camilo Vargas, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Jhon Mosquera, Juan Ignacio Dinenno, Agustí Palavecino, Carlos Carbonero, Pablo Mina, Didier Delgado, Christian Rivera, Feiver Mercado, Juan Camilo Angulo, Carlos Mario Rodríguez, Andrés Colorado, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Déiber Caicedo, Richard Rentería.

Posibles Formaciones

América de Cali: Bejarano; Pérez, Torres, Segovia, Quiñonez; Guevara, Sierra; Cabrera, Álvarez; Riascos y Aristeguieta.

D.T: Fernando Castro.

Deportivo Cali: Vargas; Angúlo, Rosero, Rentería, Andrade; Colorado, Rivera; Caicedo, Mosquera; Dinenno y Mercado.

D.T: Lucas Pusineri.

Árbitro: Wilmar Roldán.

El partido iniciará a las 5:00 p.m. con transmisión de Deportes RCN.