Once Caldas,
análisis del rival: Deportivo Pasto 
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Once Caldas, análisis del rival: Deportivo Pasto 

Por segunda ocasión en este semestre, el Once Caldas enfrenta al Deportivo Pasto, esta vez por la fecha 10 de la Liga Aguila 2019 – I. Solo dos puntos separan a los dos clubes que actualmente se encuentran por fuera del grupo de los 8 .

juan-andres-pineda
Juan Andrés Pineda Ramírez

El conjunto nariñense llega a este encuentro luego de haber perdido como local entre semana ante el América de Cali por Copa y por Liga, de derrotar el domingo anterior al Deportivo Cali por 1- 0. Ray Vanegas, el ex Once Caldas que ha tenido poca participación en esta Liga, siendo titular en solo un encuentro, fue el autor del gol a los 73 minutos del partido.

Los dirigidos por Alexis García viven una actualidad muy similar a los de Manizales, pues hasta el momento solo han sumado 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, ajustando así 9 puntos que los tienen ocupando la casilla número 15 de la tabla de posiciones.7 futbolistas han sido los encargados de los 8 gritos de gol del tricolor pastuso.

En la zona defensiva tampoco son buenos los números de los volcánicos, pues tienen un registro de 9 goles encajados en igual número de duelos disputadosNeto Volpi es el guardameta titular, y pese a que no ha sido su mejor temporada, fue determinante en el triunfo frente al conjunto azucarero. Fabián Viáfara ha sido uno de los jugadores destacados de la parte posterior, el lateral derecho suma buenas presentaciones este año y además anotó un gol frente a Jaguares de Córdoba

En la primera línea de volantes, Daniel Giraldo viene subiendo su nivel y por su gran presentación frente al Cali fue incluido en el 11 ideal de la fecha 9. Los encargados de las ideas son Juan Sebastián Villota, uno de los referentes del club y Jown Cardona, volante que hizo buena dupla junto al primero en la fecha anterior y que espera tener una mayor continuidad en lo que resta del certamen.

Carlos Daniel Hidalgo, jugador de la tierra, es el goleador del representativo de Nariño. Con dos penales convertidos frente a Santa Fe y Jaguares de Córdoba, el delantero es el artillero y referente de área en su equipo.

El más reciente encuentro de ambas escuadras se dio en tierra nariñense y representó una victoria por 2–1 del blanco blanco de Manizales. Deportivo Pasto espera repetir lo hecho en los años 2016 y 2017, temporadas en las que se llevó los 3 puntos de la capital del departamento de Caldas.

Posible formación

Neto Volpi; Fabián Viáfara, Geisson Perea, José Ortíz, Mairon Quiñónes; Camilo Ayala, Daniel Giraldo, Jown Cardona, Juan Sebastián Villota, Andrey Estupiñán, Carlos Daniel Hidalgo.

VAVEL Logo