Paulo Autuori: “El juego es siempre controlado por Nacional”

El DT del equipo  considera que el dominio del ‘verdolaga’ no fue sólo en el clásico, sino en los últimos partidos disputados. 

Paulo Autuori: “El juego es siempre controlado por Nacional”
Foto: VAVEL Colombia
jennyprietor
Por Jenny Prieto

El técnico Paulo Autuori reveló en rueda de prensa tras el clásico contra Independiente Medellín cómo vivió el primer clásico antioqueño, aclarando que no sale contento pero se dio un espectáculo entre ambos equipos.

"Uno no queda feliz, pero jamás enfadado porque tuvimos un buen espectáculo. Más allá de ser entrenador de Atlético Nacional, soy una persona que me gusta muchísimo el fútbol, entonces tengo que analizar de una manera amplia, yo no puedo cerrar los ojos con el rival que ha trabajado muy bien, ha peleado, ha luchado un montón".

Agregó que el ejemplo de Medellín es importante ya que hay otros lugares en el mundo en los que este tipo de encuentros tiene que jugarse con una sola hinchada debido a la violencia, por lo que admira el marco extrafutbolístico que brindó la capital paisa "Salgo orgulloso de ver que una ciudad, los hinchas, los dos equipos pudieron hacer un partido con las dos hinchadas"Sin embargo, en lo referente al juego, era importante ganar el partido y los tres puntos.

Al entrar en profundidad sobre fútbol, reconoce que Nacional perdió ímpetu tras marcar el primer gol "A mí no me gustó la primera parte después que hicimos el gol y hablamos en el camerino, la segunda parte subimos en bloque, apretamos más adelante" y también cree que se tuvo un buen control en la segunda parte, pero los goles del poderoso se crearon por faltas que no se pueden repetir "Son jugadas de pelota detenida que son importantes pasarlas, pero nosotros no podemos conceder una situación como esta".

También aclara que los cambios fueron estratégicos de acuerdo a lo que necesitaba el partido, en un primer cambio sostener y manejar el balón "Creí que necesitábamos un poco más de presión, Pablo (Cepellini) estaba haciendo un muy buen partido pero hoy creo que no estaba en su mejor día, entonces Aldo (Leao Ramírez) ha entrado para controlar y ha pasado eso en la segunda parte". Posteriormente realizó el cambió de Vladimir Hernández debido al desgaste del jugador, quien se estaba limitando a las jugadas de ataque y no a las defensivas en los últimos minutos.

Autuori reflexiona sobre el control que el equipo ha tenido sobre el partido, pues a pesar de tener un factor a favor como la tenencia del balón en los últimos encuentros, hay situaciones desfavorecedoras como hechos ajenos al juego que se vieron en el partido contra Millonarios, o el hecho de arriesgar jugadas que terminan el gol contrario, por lo que finaliza diciendo que poco a poco Nacional va ganando experiencia en este proceso por medio de este tipo de errores, esperando que contra Deportivo Cali la victoria se quede en casa.