Independiente Santa Fe, análisis del rival: Boyacá Chico
Fotomontaje VAVEL Colombia

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Boyacá Chico

El conjunto 'ajedrezado' será el próximo rival de los dirigidos por Gerardo Bedoya en la Copa Águila.

cmoralesgarzon
Carlos Andres Morales Garzon

El Boyacá Chicó recibe en su feudo al Independiente Santa Fe este miércoles para darle continuidad a la ya importante Copa Colombia Águila, una competición que año tras año toma más fuerza y que desde hace unos años da como premio a su campeón la clasificación a la Copa Libertadores, por lo menos en su parte previa. Es por eso que los clubes tratan desde el principio dar lo mejor de cada institución para conseguir llegar a instancias finales y alzarse con el titulo. 

En el caso particular de ajedrezados y cardenales, los dos están ubicados en el grupo B, grupo que comparten con Bogotá F.C. y Patriotas Boyacá. Boyacá Chico ocupa el segundo puesto del grupo ya mencionado, después de dos juegos que se cerraron con empates 0-0 y 1-1 ante Patriotas su rival de patio, empates que lo dejan con 2 puntos como escolta del equipo santafereño quien en la misma cantidad de juegos suma 4 puntos gracias a la victoria y el empate frente al Bogotá FC 1-0 y 2-2 respectivamente.

Presente Boyacense: El conjunto ajedrezdo no solo pelea en copa, en el Torneo de ascenso, en el que se encuentra en la casilla 6 en 8 fechas transcurridas y si bien lleva 6 empates es de rescatar que tampoco a perdido pues los otros dos juegos los salvo con victorias, gesta que lo tiene invicto y luchando con los puestos de arriba para mantenerse entre los 8 finalistas.

Jugadores y cuerpo técnico

Boyacá Chicó cuenta en su plantilla con 28 jugadores de los cuales, dos son extranjeros Jordy Joao Monroy jugador con nacionalidad de Armenia que juega como defensa central y el mexicano Jaime Ayala jugador manito de 28 años pero con una larga trayectoria en equipos como Cruz azul de Mexico, Celaya y Atlético De San Luis también de tierras aztecas. 

En la actualidad su estratega el reconocido ex jugador Jhon Jairo 'La Flecha' Gómez, es quien se a dado a la tarea de crear una mezcla de jugadores jóvenes y algunos de experiencia para buscar el ascenso y por que no, una consagración en Copa Colombia.

Entre los jugadores que mas aportan se encuentran Mateo Palacios volante creativo de 22 años y alegría en su juego; Luis Páez conocido por las huestes de Santa Fe por su paso cardenal es un delantero recorrido en la A y Liga de Ascenso, Jossymar Gomez goles y experiencia en el medio campo completan un tridente de ataque y profundidad; defensas como Nelino Tapia, Jaime Ayala, y Juan David Duque, ponen la parte de destrucción en la zona posterior y son los bastiones y encargados que los delanteros contrarios no lleguen a linea de gol.

Será sin duda un juego bisagra para los dos en esta copa la posibilidad de sumar e ir asegurando la clasificación a la siguiente ronda.

VAVEL Logo