El Boyacá Chicó recibe en su feudo al Independiente Santa Fe este miércoles para darle continuidad a la ya importante Copa Colombia Águila, una competición que año tras año toma más fuerza y que desde hace unos años da como premio a su campeón la clasificación a la Copa Libertadores, por lo menos en su parte previa. Es por eso que los clubes tratan desde el principio dar lo mejor de cada institución para conseguir llegar a instancias finales y alzarse con el titulo. 

En el caso particular de ajedrezados y cardenales, los dos están ubicados en el grupo B, grupo que comparten con Bogotá F.C. y Patriotas Boyacá. Boyacá Chico ocupa el segundo puesto del grupo ya mencionado, después de dos juegos que se cerraron con empates 0-0 y 1-1 ante Patriotas su rival de patio, empates que lo dejan con 2 puntos como escolta del equipo santafereño quien en la misma cantidad de juegos suma 4 puntos gracias a la victoria y el empate frente al Bogotá FC 1-0 y 2-2 respectivamente.

Presente Boyacense: El conjunto ajedrezdo no solo pelea en copa, en el Torneo de ascenso, en el que se encuentra en la casilla 6 en 8 fechas transcurridas y si bien lleva 6 empates es de rescatar que tampoco a perdido pues los otros dos juegos los salvo con victorias, gesta que lo tiene invicto y luchando con los puestos de arriba para mantenerse entre los 8 finalistas.

Jugadores y cuerpo técnico

Boyacá Chicó cuenta en su plantilla con 28 jugadores de los cuales, dos son extranjeros Jordy Joao Monroy jugador con nacionalidad de Armenia que juega como defensa central y el mexicano Jaime Ayala jugador manito de 28 años pero con una larga trayectoria en equipos como Cruz azul de Mexico, Celaya y Atlético De San Luis también de tierras aztecas. 

En la actualidad su estratega el reconocido ex jugador Jhon Jairo 'La Flecha' Gómez, es quien se a dado a la tarea de crear una mezcla de jugadores jóvenes y algunos de experiencia para buscar el ascenso y por que no, una consagración en Copa Colombia.

Entre los jugadores que mas aportan se encuentran Mateo Palacios volante creativo de 22 años y alegría en su juego; Luis Páez conocido por las huestes de Santa Fe por su paso cardenal es un delantero recorrido en la A y Liga de Ascenso, Jossymar Gomez goles y experiencia en el medio campo completan un tridente de ataque y profundidad; defensas como Nelino Tapia, Jaime Ayala, y Juan David Duque, ponen la parte de destrucción en la zona posterior y son los bastiones y encargados que los delanteros contrarios no lleguen a linea de gol.

Será sin duda un juego bisagra para los dos en esta copa la posibilidad de sumar e ir asegurando la clasificación a la siguiente ronda.