Previa Deportivo Pasto vs Millonarios: el 'azul' quiere mantener el invicto ante el 'tricolor'

Deportivo Pasto vs Millonarios FC || sábado 23 de marzo de 2019 || Hora: 15:15 Hs || Compromiso correspondiente a la onceaba fecha de la Liga Aguila 2019-1 || Estadio Municipal de Ipiales || Transmite: Win Sports y VAVEL.com || Los dirigidos por Alexis García buscan escalar posiciones en la tabla y aprovechar la condición de local. El cuadro capitalino llega descansado y dispuesto a sumar. 

Previa Deportivo
Pasto vs Millonarios: el 'azul' quiere mantener el invicto ante el 'tricolor'
Fotomontaje: VAVEL Colombia
camilo_leal
Por Camilo Steven Leal Prieto

El Estadio Municipal de Ipiales abre sus puertas al inicio de la fecha 11 de la Liga Aguila 2019-1 recibiendo a Millonarios. Deportivo Pasto llega con el objetivo de sumar en casa tras derrotar por la minina diferencia y en condición de visitante al Once Caldas en Manizales, al igual que viene de ganar por fecha de Copa Aguila a Popayán el pasado 20 de marzo. El conjunto nariñense se ubica en la posición número 11 con doce unidades. Por otro lado, Millonarios quien es líder del campeonato llega de descansar una fecha por el clásico capitalino aplazado. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto se mantienen líderes terminada la décima fecha y sin jugar con 20 unidades, donde los resultados del Cúcuta, América y Junior le permitieron continuar en lo más alto de la tabla.

El ‘tricolor’ dispuesto a sumar y respetar la casa

Deportivo Pasto recibe a Millonarios después de vencer por liga al Once Caldas en Manizales por la mínima diferencia con gol de Ray Vanegas, quien sería expulsado más tarde en el minuto 90+5, el jugador elegido como la figura del partido Dimayor, fue el volante pastuso Juan Sebastian Villota. Los dirigidos por el colombiano Alexis García se mantienen en un panorama no muy bueno con un porcentaje de rendimiento del 30%, pues de los 10 compromisos disputados por liga, el cuadro fronterizo solo hay conseguido 3 victorias de las cuales dos fueron en condición de local, ha empatado tres partidos y perdido la misma cantidad de los cuales una fue en Ipiales.

Una de las bajas sensibles para el compromiso de este sábado es la ausencia por expulsión del Mediocampista colombiano Ray Vanegas quien a participado en cinco ocasiones, a esta se le suma la posible ausencia del centro delantero de 32 años de edad Carlos Hidalgo, quien fue retirado del compromiso ante el Once al minuto 7 por una lesión muscular. Es necesaria la victoria para el cuadro tricolor con el fin de conseguir el objetivo de entrar a la lista de los 8 en la tabla y levantar el rendimiento de cara a los complejos compromisos de las fechas 12 y 13 ante Atlético nacional en Medellin y ante el Cúcuta Deportivo en la capital de Norte de Santander. Deportivo Pasto llega al compromiso de la fecha 11 con dos victorias seguidas, una por liga ante el Once Caldas y la otra por copa ante Popayan, se espera que el cuadro tricolor mantenga la motivación para enfrentar al líder.

La nómina habitual del Deportivo Pasto descansó en su gran mayoría durante la fecha por copa, por lo que se espera que los once habituales sin contar a Vanegas y a Hidalgo hagan presencia ante Millonarios.

 Posible formación: 

Neto Volpi; Fabián Viáfara, Geisson Perea, José Ortiz, Mairon Quiñónes; Ederson Moreno, Camilo Ayala, Daniel Giraldo, Jown Cardona, Andrey Estupiñan y Carlos Nuñez.

DT: Alexis García

El líder viaja a consolidarse

Millonarios quiere seguir en la racha positiva que lo tiene como uno de los equipos más sólidos del país y líder de la Liga Aguila y del grupo C de la Copa Aguila tras derrotar a Llaneros FC 2-1 con doblete de Gonzales Lasso. Después de superar la marca de invictos en arranques por torneos cortos, Jorge Luis Pinto quiere más y eso se nota tanto en el rendimiento en competiciones con un 66% de efectividad, como en el estado anímico de sus jugadores, sin contar que el conjunto albiazul ya cuenta con la totalidad del plantel en óptimas condiciones físicas en el caso de Macalister Silva, Juan David Pérez, Juan Guillermo ‘el carachito’ Dominguez y John Duque quienes aprovechando el clásico aplazado pudieron recuperarse y reincorporarse a las practicas con el equipo. La única baja sensible es la ausencia del golero Wuilker Faríñez por convocatoria del seleccionado venezolano, en su reemplazo estará Ramiro Sánchez.

Lea también:Wuilker Faríñez, la seguridad 'embajadora' en el pórtico de la selección venezolana

El líder de la liga y copa llega a Ipiales con un invicto de 10 compromisos sin conocer la derrota en ambas competiciones desde su caída en Manizales por liga ante el Once Caldas (1-0) y con un notable rendimiento en el sector ofensivo con 15 goles en nueve compromisos disputados por liga y con sus dos goleadores en nómina, el delantero paraguayo Roberto Ovelar con 5 tantos y el también delantero, el colombiano Juan David Pérez con 4 anotaciones. El embajador podrá contar con una de sus fichas destacadas en lo corrido de la temporada, el mediocampista de 22 años y contratación de este año Felipe Jaramillo quien estuvo ausente en el compromiso ante Atlético Nacional por suspensión, ya que fue expulsado por doble amarilla en la octava fecha ante Deportivo Cali.

En cuestión de cifras, al azul no le ha ido mal de visitante, pues hasta el momento es el segundo mejor visitante con 10 puntos conseguidos fuera de casa de 15 posibles. La última vez que Millonarios visitó al Deportivo Pasto fue en la Liga Aguila 2018-2 cuando se registró con victoria en el minuto 87 con gol de Ayron del Valle, rompiendo con la sequía de casi 10 años sin triunfos en la capital de Nariño.

Posible formación:

Ramiro Sánchez; Luis Payares, Alex Rambal, Felipe Banguero, Jair Palacios; Cesar Carrilo, John Duque; Juan Pérez, Santiago Montoya, Elíser Quiñones; Roberto Ovelar.

DT: Jorge Luis Pinto

El balón rodará en Ipiales el sábado 23 de marzo a las 15:15 Hs y tendrá cubrimiento y transmisión de Win Sports y Vavel Colombia.

Terna arbitral:

Para el compromiso de la onceava fecha, fue asignado el central vallecaucano Carlos Betancur con sus respectivos líneas, Rubén García y Carlos Zemanate.