El Cúcuta Deportivo viene de tener una temporada destacada en la segunda división del fútbol profesional colombiano. El equipo dirigido en su momento por el argentino Lucas Andrés Pusineri, mostró un destacado nivel de juego a lo largo de todo el año 2018 y con una clara idea en su accionar, logró clasificar con anterioridad a las finales con un sólo partido perdido tras 30 fechas.

La Liga Aguila 2019-I arrancó con cambio de cuerpo técnico, ya que Pusineri se convirtió en el nuevo técnico del Deportivo Cali. La dirigencia del equipo fronterizo buscando conservar la misma idea de juego decidió contratar al también argentino Sebastián Ariel Méndez, quien luego de un par de experiencias no muy exitosas en su país decidió probar suerte en nuestro país.

El principal objetivo para el equipo motilón era alejarse de los puestos de descenso donde se encontraba en las últimas posiciones junto con el Unión Magdalena, Alianza Petrolera y Atlético Huila. El cuerpo técnico retomó la idea ya conseguida por su antecesor y logró rápidamente ajustar el equipo. Conservando la base del equipo campeón del 2018 en la segunda división y con algunos fichajes importantes como Javier López (Santa Fe), Lisandro Cabrera (Newell's Old Boys) y John 'La goma' Hernández, logró mantener la intensidad de juego, la presión alta, las transiciones rápidas y el buen juego aéreo que lo caracterizó siempre.

Para sorpresa de muchos, el Cúcuta se encuentra en la parte alta de la tabla, luego de 10 fechas del rentado colombiano, y no precisamente por casualidad el equipo se encuentra allí junto al Millonarios del mundialista Jorge Luis Pinto. Sus buenas acciones colectivas cada partido, catapultado por la solidez defensiva y por el buen momento que atraviesan sus atacantes, entre ellos el antioqueño Jonathan Agudelo, quien fuese gran figura en la B y que parece estar revalidando su buen momento con 6 anotaciones en el certamen, le han servido al equipo para tener 6 partidos ganados, 2 empatados y tan solo 2 perdidos en la presente liga, cosechando 20 puntos.

Ambos elencos vienen de no poder ganar frente a sus rivales de patio, por el lado motilón, en su juego contra el Bucaramanga, vio como en el minuto 95 se le escapa el empate en la ciudad Bonita 1-0. Por parte de los verdolagas quienes con un gran juego en la primera parte y algunos chispazos para la segunda mitad, no pudieron mantener la ventaja y finalizaron con un 2-2 frente al DIM. Además, del juego entre semana contra el Deportivo Cali, por idéntico marcador.

Se espera un gran juego en la tarde de sábado, ambos equipos con sus argumentos buscarán doblegar al rival. Los dirigidos por Sebastián Ariel Méndez tratarán de permanecer en la parte alta de la tabla y seguirse alejándose del fondo de la tabla del descenso. Por el lado verde, los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori, buscarán por fin cortar la seguidillas de empates que no les han permitido escalar a los puestos privilegiados.

Probale formación

Cúcuta Deportivo: Jhonny Da Silva; James Castro, Brayner García, Javier López, Mauricio Duarte; Jhon Hernández, Harrinson Mancilla, Jeysen Núñez, Matías Pérez, Luis Miranda; Jonathan Agudelo.

El encuentro dará inicio a las 5:00 pm, el juez central será Carlos Ortega de Bolívar, se espera un lleno total en la ciudad norte santandereana, donde muchos hinchas verdolagas también se acercaran a presenciar el juego.