Tras haber disputado ya 10 partidos en lo que va de la Liga Aguila, la ‘máquina amarilla´ se encuentra en la 9 casilla de la tabla de posiciones con una cantidad de  13 puntos obtenidos de 30 posibles, además hay que tener en cuenta que si logran conseguir la victoria pueden ascender a la séptima posición.

El conjunto dirigido por César Fernando Torres llega a disputar este partido con una racha de 3 derrotas (Atlético Bucaramanga, Envigado y América de Cali)  4 empates (Jaguares, Once Caldas, Santa Fé y Jaguares nuevamente)  y 3 victorias (Equidad, Huila y Rionegro Águilas), mientras que el conjunto ‘azucarero’ lleva una racha de 2 derrotas, 5 empates y 3 victorias.

El equipo local suma 8 goles a favor y 9 goles en contra en los 10 encuentros que ha disputados por esta competencia, los  goles que ha logrado conseguir el conjunto ‘aurinegro’ se encuentran distribuidos entre los jugadores Estéfano Arago, Jose Correa, Jhon Vásquez quienes suman de a 2 gritos sagrados, mientras que Edwin Torres y Alexis Serna suman 1.

Por otro lado, el jugador que mejor juego distribuye es el experimentado defensa Farid Díaz que suma una cantidad de 418 pases buenos durante los 10 partidos que ha jugado y le siguen el centrocampista Juan David Díaz con 413 y el defensa Jeisson Palacios con 327.

Además de esto, acumula una cantidad de 29 tarjetas amarillas donde el centrocampista Freddy Flórez es el que más ha conseguido (6) y le siguen Jeisson Palacios (4) y César Arias (3), del mismo modo también suma 2 tarjetas rojas que se reparten entre el centrocampista Aléxis Serna y el delantero Jhon Vásquez.

Para finalizar cabe resaltar que a pesar de los resultados obtenidos, los jugadores con los que cuenta la Alianza Petrolera disputan los partidos hasta el último minuto y esto se puede evidenciar en los balones que logran recuperar, la lista la lidera el portero Ricardo Jerez con 62 balones recuperados y le siguen Juan David Ríos con 55 y Farid Díaz con 47.

VAVEL Logo
Sobre el autor