Millonarios la sacó barata y perdió
por la mínima contra Deportivo Pasto
Foto: Millonarios F.C.

Millonarios la sacó barata y perdió por la mínima contra Deportivo Pasto

En partido válido por la fecha 11 de Liga Águila 2019-I, Millonarios perdió en condición de visitante 1-0 contra el Deportivo Pasto en el estadio municipal de Ipiales. 

ricardo-ruiz
Ricardo Fernandez Ruiz

Y tuvieron que pasar 52 días (10 partidos) para que Millonarios volviera a perder y con el mismo marcador 1-0, aquella vez de visita en Manizales, en esta oportunidad contra el Deportivo Pasto en Ipiales, sin embargo, en circunstancias muy diferentes, aquella vez contra Once Caldas el equipo azul no mereció la derrota mientras que en la tarde de este sabado 23 de marzo quizás se vio la peor versión del equipo de  Jorge Luis Pinto en lo que va de este 2019.

La expectativa era bastante al Millonarios visitar una población que regularmente no cuenta con fútbol profesional y donde tiene gran número de hinchas lastimosamente no pudiéndoles retribuir en el terreno de juego el acompañamiento en las gradas, donde prácticamente la parcial azul era mayoría.

El técnico Pinto tuvo tres variantes con respecto a su último juego de liga: Ramiro Sánchez en el arco por la actuación de Wuílker Faríñez en fecha FIFA con su selección, el regreso de Felipe Jaramillo tras fecha de suspensión y la inclusión de David Macalister Silva en el once titular.

Desde el comienzo del partido Millonarios se vio confundido sobre todo por las condiciones de la cancha, que no permitieron exponer al equipo capitalino su principal fortaleza de posesión del balón a ras de piso, lo cual fue aprovechado recurrentemente por el Deportivo Pasto que a través de la presión alta, los balones cruzados en largo y el achique en defensa, doblego fácilmente a su adversario.

Fueron varias las opciones del equipo local en el primer tiempo, que a pesar de no pisar claramente el área tomo como opción rematar de media distancia, sacando figura al arquero Ramiro Sánchez que respondió de buena manera reiteradamente y cuando no fue el portero fue el palo que desviaba las intenciones de los locales para irse arriba en el marcador.

Uno de los sectores que sorpresivamente se vio más débil en la visita fue el mediocampo de contención, donde Jaramillo ni Duque pudieron contrarrestar los embates de los pastusos y por el contrario se vieron muy confundidos para poder quitar y sobre todo entregar bien el balón, con empate a cero se acabó el primer tiempo.

Segundo tiempo de justicia pastusa

En la segunda parte Pinto ingresó a Christian Marrugo por Santiago Montoya quien no toco sino dos balones en su actuación, sin embargo, la tónica del juego no cambio a pesar de que Pasto se demostraba con menos aire por el gran desgaste físico del primer tiempo, pero a pesar de eso Millonarios continuó errático y confundido en la cancha.

Cuando Millonarios parecía tener un poco más el control del encuentro gracias al ingreso de Juan David Pérez, en el minuto 76 tras un tiro de esquina y un error en defensa de Roberto Ovelar, Andrey Estupiñán se encontró solo frente al arco para empujar el balón y poner el 1-0 que merecía ampliamente el conjunto local.

Las acciones terminaron sin respuesta alguna de Millonarios, que tras este traspié tiene el próximo jueves 28 de marzo el clásico contra Independiente Santa Fe que estaba aplazado por un concierto en el Nemesio Camacho El Campín.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo