Independiente Santa Fe no ha podido ganar en lo que va de la Liga Aguila 2019-I, viene de caer frente al Independiente Medellín y actualmente se ubica en la penúltima posición con 6 puntos. El equipo dirigido por Gerardo Bedoya intentará frente al Once Caldas sacar los tres puntos, que lo revivan en el torneo.

El equipo capitalino registra uno de los peores arranques en toda su historia, en el presente año, solo ha ganado un partido frente Bogotá FC, por la Copa Aguila. Independiente Santa Fe concedió en segundos tiempos el 72% de sus goles, siendo el porcentaje más alto para cualquier equipo en el torneo, sin embargo con la salida de Sanguinetti y la llegada de Gerardo Bedoya se potencializó la recuperación en el medio cambio y zona defensiva, lo que ha cambiado la idea general de juego del equipo.

"Veo al equipo bien, lo que pasa es que no ha encontrado esa regularidad, tiene picos altos y también muy bajos. Quiero que el equipo encuentre equilibrio y regularidad porque el equipo me ha gustado futbolísticamente", afirmó Bedoya. Los leones solo han perdido 1 partido de los últimos 6 contra el equipo albo, Justamente el duelo más reciente, 0-1 en octubre de 2018.

Ambos equipos se encuentran en crisis goleadora, de hecho Baldomero Perlaza es el goleador del equipo cardenal en este torneo, apenas con 3 anotaciones en el presente torneo. 

Johan Arango no hará parte de esta convocatoria, pues el presidente confirmó que por los escándalos provocados en el accidente de tránsito, será apartado de los próximos encuentros.

Cabe resaltar que Santa Fe es el único equipo sin triunfos en el torneo (6E 3D) y su racha de nueve sin ganar es algo que no le ocurría en Primera A desde noviembre de 2007 (13 – 7E 6D).

Posible formación

Geovanni Banguera; Victor Giraldo, José Moya, Fainer Torijano, Edwin Herrera; Baldomero Perlaza, Juan Roa, Facundo Güichón; Jhon Velasquez, Brayan Perea, Fabio Burbano.
D.T.: Gerardo Bedoya.