Historial Millonarios vs Santa Fe: cifras en el duelo bogotano
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Historial Millonarios vs Santa Fe: cifras en el duelo bogotano

Se jugará el partido aplazado correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila 2019-I, que en la historia del fúbtol colombiano será el 296 en primera división.

teffyvega
Stefannia Vega

El jueves tanto Santa Fe como Millonarios tienen una cita con la historia, ya que una vez más se enfrentarán en lo que se espera sea un vibrante clásico capitalino, donde la victoria de uno podría significar ser catapultado a la punta del campeonato y el triunfo del otro significaría salir del fondo de la tabla.

En total han jugado 315 veces de forma oficial, por Liga se han enfrentado 295 veces, en las que el club embajador se ha impuesto en 116 partidos, los cardenales por su parte han sido los ganadores en 79 oportunidades y el total han tenido 100 empates.

La rivalidad entre estos dos equipos, es de las más épicas del fútbol colombiano y es que los dos planteles participan desde el inicio de la creación del campeonato. De forma profesional se enfrentaron por primera vez el 19 de septiembre de 1948 dejando como ganador a Independiente Santa Fe con un resultado de 5–3 sobre Millonarios.

El último encuentro disputado se dio el 11 de noviembre de 2018. En dicha oportunidad, el expreso rojo superó ampliamente al emabajador (3-0), oficiando en calidad de visitante, como lo hará en esta oportunidad.

Datos

  • El mayor invicto en clásicos lo tiene Millonarios con 20 juegos sin derrotas: entre el 10 de julio de 1949 y el 27 de octubre de 1957 (10 victorias y 10 empates).
  • James Mina Camacho de Santa Fe tiene el récord de penales atajados en clásicos 4
  • Alfredo Di Stéfano es el único que ha marcado en 2 ocasiones 3 goles en un clásico.
  • El clásico más reciente lo ganó Santa Fe, el 11 de noviembre del año pasado.

Máximos anotadores

  • Léider Preciado (Santa Fe) con 15 anotaciones.
  • Alfredo Castillo (Millonarios) con 15 goles.
  • Miguel Ángel Converti con 15 goles, 14 con los azules y uno con el cardenal.

Goles

  • 465 goles albiazules.
  • 384 anotaciones cardenales.

Millonarios de local, espera llenar de alegría al Campín con una victoria sobre su mayor rival, por su parte la hinchada santafereña espera que este partido haga despertar al León y logre por fin su primera victoria en el campeonato. 

VAVEL Logo