El Unión Magdalena, tras jugar 12 fechas de lo que va de la Liga Aguila 2019-1, se ubica en la casilla 14 con 13 puntos, a 11 puntos del líder del torneo, que es Junior y a tres puntos del octavo clasificado, que momentáneamente es Alianza Petrolera. En su fixture, le quedan ocho partidos por disputar del todos contra todos, es decir, 24 puntos, de los cuales 15 serán disputados como local 9 de visitante.

Así será el fixture, al todo o nada:

31 de marzo contra Alianza Petrolera de local. Es rival directo en todos los sentidos, tanto en el descenso como en busca de un lugar en los ocho. El Unión debe ganar ese partido como sea.

7 de abril contra Patriotas de Boyacá, también de local. Si se quiere pensar en los cuadrangulares, Unión está obligado a ganar este partido en el Sierra Nevada con el apoyo de toda la hincha bananera.

14 de abril contra Rionegro Águilas de visitante. Inesperadamente, es un rival directo en la zona del descenso, y será un partido que el ciclón debe superar de forma positiva para tener posibilidades de entrar a los cuadrangulares y mandar al fondo del descenso al equipo antioqueño.

17 de abril contra el America de CaliSe revive este viejo 'clásico' entre estas dos escuadras. Un durísimo rival como la mechita viene bien y está peleando los puestos de vanguardia.

21 de abril contra Envigado en otro encuentro directo por salir de la zona directa del descenso, un duelo en el que el Unión solo tendrá la opción para no perder aspiraciones.

28 de abril contra Independiente Santa Fe. Un con el sol en su apogeo en el Estadio Sierra Nevada. Los cardenales no vienen bien pero es un rival de cuidado, sin embargo, el samario debe aprovechar su mal momento para sacar los tres puntos.

1 de mayo contra Atlético Bucaramanga visitando la cuidad de los parques. Un cotejo de aquellos, que hay que ganar para consolidar la entrada a los 8 –claro, si se consiguieron buenos resultados previamente–, y alejarse del fantasma de la B.

5 de mayo contra el Once Caldas, en el Sierra Nevada, sumando de a tres puntos, y si el Unión ha hecho su tarea, puede poner a su hinchada a ir pensando en comprar el abono para la fiesta de los ocho.

El margen de error es demasiado pequeño. El ciclón bananero tendrá, por lo menos, que hacer 18 puntos de 24 para pensar en los cuadrangulares que vendría siendo su segundo objetivo, ya todos sabemos que el principal es salir y alejarse de la zona de descenso para tranquilidad de toda su fanaticada.