Previa Millonarios vs Medellín: Duelo de necesidades 

Millonarios FC vs Independiente Medellín || Domingo 31 de marzo || 17:30 hrs || Estadio Nemesio Camacho El Campín || Transmisión: Win Sports || Millonarios buscará volver a la victoria, tras 4 partidos sin conseguirla por liga, además de volverle a ganar a Medellín al cuál no vence hace más de dos años. Por otro lado, Independiente Medellín  buscará ganar en la capital del país para poder ingresar al grupo de los ocho clasificados por primera vez en lo que va de la Liga Aguila 2019-1.

Previa
Millonarios vs Medellín: Duelo de necesidades 
Fotomontaje: Vavel Colombia. 
ricardo-ruiz
Por Ricardo Fernandez Ruiz

Uno de los partidos más tradicionales en la historia del Fútbol Colombiano tendrá acción este domingo 31 de marzo en el estadio El Campín con Millonarios recibiendo al Independiente Medellín, encuentró que tradicionalmente promete emociones y muchos goles, aúnque con realidades distintas en la tabla de posiciones ambos equipos tienen urgencias por su rendimiento actual.

Millonarios y su dualidad

El conjunto embajador tiene un presente ambivalente, por una parte tiene 21 puntos en la tabla de posiciones parcialmente en la cuarta posición a cuatro puntos del líder Junior, el cual tiene dos partidos más jugados demuestra en los números una temporada más que buena en resultados, sin embargo la preocupación de los hinchas azules deriva en la falta de triunfo en las últimas cuatro fechas sumado al rendimiento irregular en el funcionamiento del equipo frente a ​​​​​​​Deportivo ​​​​​​​Pasto e Independiente Santa Fe que están en la parte baja de la liga aguila.

Con miras a este encuentró Millonarios sigue en duda de poder utilizar a sus dos principales atacantes, Roberto Ovelar por una fascitis plantar que aún infiltrándose le hizo perderse el clásico y Juan David Pérez quien sigue en fisioterapia por temas musculares.

De esta manera Millonarios formaría de la misma manera que en el clásico entre semana: Wuilker Fariñez; Andrés Román, Matías De Los Santos, Luis Payares y Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, Cesar Carrillo, Macalister Silva, Christian Marrugo; Fabian González Lasso y Eliser Quiñones.

Medellín y un estadio donde le va bien

El ​​​​​​​poderoso arriba a la capital de la república con la necesidad del triunfo para tener la posibilidad de estar en los ocho primeros, en una plaza que lo trata bien, donde en la última visita al Campín contra Millonarios el 5 de agosto del 2018 se llevó el triunfo por 0-1 con gol de su estrella Germán Cano, cortándole en aquella oportunidad una racha de más de un año de invicto al equipo ​​​​​​​ azul como local.

Con la vuelta de Andrés Ricaurte el equipo del ecuatoriano Octavio Zambrano formaría con: David González; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Jesús Murillo, Luis Tipton; William Parra, Diego Arias, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Diego Herazo y Germán Cano.

La última vez

Desde el 20 de noviembre de 2016, Millonarios no le gana a Independiente Medellín, aquella ocasión fue por 3-1 en el Nemesio Camacho El Campín para sellar su clasificación a los playoffs de la Liga Águila 2016-2 con goles de Oscar Barreto, Ayron del Valle y Andrés Ramiro “Manga” Escobar, por la visita descontó en aquella oportunidad Mauricio Armero.