Atlético Bucaramanga y América de Cali no se sacaron diferencias entre sí e igualaron 0 a 0  en uno de los partidos correspondientes a la duodécima fecha de la Liga Aguila 2019-l. A pesar del empate, los diablos rojos sumaron un punto clave para mantenerse en la lucha por el liderato, y llegaron a 24 unidades, una menos que el líder Junior, que incluso tiene un partido de más.

Después de los 90 minutos, Fernando Castro, entrenador escarlata, compareció ante los medios de comunicación y se expresó acerca del desarrollo del juego y del árbitro, quien no pasó desapercibido.

"Me voy contento, porque el equipo ha hecho buenos puntos de visitante. Para mí Bucaramanga jugó bien, pero nosotros estábamos buscando tres puntos y no fue posible", remarcó 'Pecoso', en parte, acerca de los números de su equipo jugando fuera del Pascual Guerrero. Justamente, América acumula 4 victorias, 2 empates y 1 derrota, como visitante.

En un partido sin goles, quien si se hizo protagonista, fue el árbitro Diego Escalante. El colegiado expulsó a Hernán Pernia, por parte del Bucaramanga, y a Fernando Aristeguieta, por el lado americano. Precisamente el entrenador escarlata se refirió a la acción que derivó en la tarjeta roja a su goleador: "Voy a analizar la jugada, tengo una duda, y creó que él cometió un error, pero no era para una decisión tan radical como la del árbitro".

También se expresó acerca de esa amarilla que recibió Juan Segovia y que, por ser la quinta para él en el campeonato, se perderá el próximo encuentro por acumulación de tarjetas: "No diré nada sobre el arbitraje, pero hoy en día no entiendo el fútbol colombiano, cualquier cosa es amarilla".

Por lo tanto, sin su máximo anotador y sin su defensor central titular, América recibirá en su casa a Equidad, este martes desde las 20.00hs.