El Once Caldas empieza a encontrar la idea con la que terminó el 2018, después de un comienzo irregular del 2019 y la eliminación en Copa Sudamericana, el blanco blanco lleva seis de seis en los últimos dos partidos y muestra mejor fútbol. 

Después de la rueda de prensa del partido ante el Deportivo Pasto donde los jugadores respaldaron al técnico, el albo resurgió de las cenizas. 

Contra Independiente Santa Fe, el conjunto de Manizales sumó de a tres en un partido donde espero a su rival y fue efectivo en la parte delantera, para periodistas e hinchas quedó un sinsabor por el juego. 

El partido de ayer, ante Ríonegro Águilas el Once Caldas salió a proponer y el rival a esperar, el primer tiempo fue para el conjunto de Manizales que salió a ganar el partido, sin embargo, los goles no llegaron por jugada en movimiento. Al minuto 45+2 una pena máxima de Hanyer Mosquera en el área fue cambiada por gol de Darío Rodríguez, así, se iba el Once Caldas victorioso 1-0 al descanso.

La segunda parte no fue muy diferente. Ever Hugo Almeida movió sus fichas para intentar empatar el partido que aunque llegó varias veces al arco albo no pudo penetrar la defensa del Once Caldas y marcar el empate. 

Por momentos, el conjunto de Manizales jugó muy atrás en el campo de juego y se vio acorralado por el equipo del oriente antioqueño. Parecía que el partido iba a quedar así pero en el 90+4 una serie de toques en campo rival hacen que Javier Reina meta un pase filtrado a Mender Garcia y este define para el 2-0 a favor del local. 

Después del partido, el técnico Hubert Bodhert expresó: "Hicimos algo mejor que en el partido anterior. Vamos en ese proceso y no me voy a acelerar". 

Además frente al juego del equipo y la forma, el estratega cartagenero indicó: "Recuperamos ese espíritu combativo y en fútbol mejoramos en relación al partido anterior"

El equipo de Manizales visitará al Medellín este jueves en el Atanasio Girardot y posteriormente tendrá dos partidos como local ante Envigado y Jaguares.