El azul llegaba a este encuentro después de empatar 1-1 en el clásico capitalino y sumaba cuatro partidos, por otro lado, el poderoso de la montaña llegaba de empatar ante el Cúcuta Deportivo 2-2. El profesor Jorge Luis Pinto formó los siguientes hombres en el once inicial con un 4-2-3-1 de esta manera:

En el arco Wuilker Faríñez; En el sector defensivo paró a Omar Bertel por la banda izquierda, Luis Payares y Matías de los Santos en el medio y por último Felipe Román en la banda derecha; En el medio campo planteó a Cesar Carrillo y Felipe Jaramillo en el centro y por las bandas David Silva y Eliser Quiñones, acompañados por Cristian Marrugo adelantado en el medio y en punta González Lasso.

 Puntuaciones

Con la victoria 3-2, el azul vuelve a sumar de a tres ante un difícil rival después de una sequía de 4 fechas sin ganar, así les fue a los albiazules en cabeza del profe pinto:

Wuilker Faríñez (8): Desde temprano se le vio bastante seguro y tranquilo, el golero azul sorprendió con su notable momento en el arco con tres atajadas en el primer tiempo, evitando así el primer tanto visitante. Pero tuvo complicidad en el tanto del Medellín al tratar de despejar el balón.

Omar Bertel (5): El lateral izquierdo mantuvo un rendimiento regular durante parte del primer tiempo perdiendo duelos con los laterales paisas, pero a su vez cubrió de buena manera al lateral Andrés Ricaurte y Leonardo Castro.

Luis Payares (4.5): Por su parte, el central embajador mantuvo un equilibrio para la salida con balón dominado y en contención defensiva. Pese a esto no tuvo gran protagonismo y por el contrario tuvo errores en cuestiones de ritmo defensivo y marca.  

Matías De Los Santos (4.6): Pese a iniciar el compromiso con fallas en la entrega del esférico, el uruguayo fue tomando confianza con el pasar de los minutos y fue indispensable en el cierre y corte del ataque de Independiente Medellín en cabeza de su goleador Germán Cano.

Felipe Román (5): Los espacios en el medio campo hicieron que el lateral derecho tuviera bastante trabajo en la recuperación del balón y salida del equipo, en donde se evidenciaron fallas en cuestión de tiempo y ritmo de Román.

Cesar Carillo (8.7): Dejó espacios en el medio campo cuando se atacaba y esto permitió parte de las contras del Medellín, pero, por otro lado, generó juego, contribuyó en la recuperación y anotó el primer tanto del compromiso al minuto 8’ del primer tiempo de cabeza resultado de una jugada con pelota parada. Carrillo realizó buenas recuperaciones y entregas con el balón  25 en la primera parte, terminó el  compromiso  84% de efectividad.

Felipe Jaramillo (6): No fue el mejor partido para el mediocampista embajador, pues se le vio desconcentrado por momentos a la hora de entregar el balón y generar juego por el medio del campo, pese a eso recuperó balones en el sector medio del campo.

David Macalister (8.8): Como es habitual del mediocampista  azul generó juego gran parte del partido por la banda izquierda, fue autor del segundo tanto albiazul al minuto 48’ del primer tiempo y del tercer tanto azul de media distancia al minuto 79’. Marcando de esa manera su tercer doblete en su carrera profesional.

Eliser Quiñones (7): Generó juego por la banda derecha con sus habituales desbordes por los extremos, tuvo tres remates de los cuales dos fueron desviados y el resto generaron dos tiros de esquina para el local.

Cristian Marrugo (8.5): Se le vio concentrado durante gran parte del partido y participó activamente en la generación de juego con toque corto y largo y fue considerado junto a Silva como la figura del partido por su papel en el sector ofensivo.

González Lasso (7.5): El delantero azul que viene de menos a más, se mostró en el campo de juego dispuesto al juego y al ataque, al igual que contribuyó con la generación de faltas a favor del local.

Jorge Luis Pinto realizó sus tres sustituciones en el segundo tiempo, la primera fue la entrada de Santiago Montoya por Cristian Marrugo al minuto 68, la segunda fue el ingreso de Jhon Duque por Felipe Jaramillo al minuto 73 y la tercera con la salida de Eliser Quiñones por Alex Rambal al minuto 84’.

Millonarios piensa desde ya en su próximo encuentro por liga en condición de visitante ante Alianza Petrolera el 3 de abril por la fecha 13° en la ciudad de Barrancabermeja en su estadio el Estadio Daniel Villa Zapata.