Historial: América - Equidad: duelo equilibrado

América quiere llegar a su quinto partido invicto, de manera consecutiva en la Liga Aguila. Al frente tendrá a Equidad, un equipo que no pasa por su mejor momento, están en la casilla 16 de la tabla. 

Historial: América - Equidad: duelo equilibrado
Foto: AS Colombia 
sebasamerica1927
Por Sebastian Rivera Montes

El duelo entre diablos y aseguradores es algo joven, su primer enfrentamiento nos remonta al año 2007, cuando América recibía a Equidad en la segunda fecha del primer semestre en el Pascual, el marcador fue 1-1. 

En total se han enfrentado en 16 partidos con saldo de 5 triunfos americanos, 7 empates y 4 victorias aseguradoras

Curiosamente Equidad nunca ha ganado en el Pascual Guerrero pero si ha empatado muchas veces, todos los empates de este enfrentamiento de hecho, se han producido en el Pascual. 

De 8 partidos en Cali, América solo ha ganado uno en el año 2010 y ha empatado 7 veces, paradójicamente todas las igualdades han sido por marcador de 1-1. 

Los últimos 3 partidos con América como local, han terminado 1-1. En 2011, 2017 y 2018. 

Otro dato no menor, es que desde que América ascendió no ha perdido con Equidad, se han enfrentado cuatro veces y América ha salido triunfante en dos oportunidades y en las dos restantes, se han repartido los puntos. 

Cuatro de las cinco victorias escarlatas se han producido en Bogotá, dos en El Campín en los años 2008 y 2017 y dos en Techo, en 2010 y 2018.

El último duelo entre estos equipos fue para América, el pasado 10 de noviembre del 2018, por marcador de 1-2 con tantos de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera para la visita y de Luis Alberto Perea para los locales.

El último partido en el Pascual arrojó un 1-1 como marcador, para América lograría empatar el juego el central, Danilo Arboleda, hoy al servicio de los capitalinos.

En los últimos 5 juegos entre estas escuadras, se han presentado 3 empates y ninguna victoria aseguradora.

La máxima goleada entre estos equipos se presentó en marzo del 2008 en Techo, con un aplastante 4-0 a favor de Equidad.  

Mientras la máxima goleada a favor de los vallecaucacanos, fue el 19 de febrero del 2017, 0-3 en el Campín de Bogotá, con tantos de Eder Castañeda, Jeison Steven Lucumi y Ernesto 'El Tecla' Farías.