La tarde del 27 de noviembre de 2011 quedará en la memoria del hincha del Once Caldas como una de las tardes en donde la efectividad y el juego del conjunto manizaleño brilló. 

Medellín necesitaba ganarle al Once Caldas esa tarde en el Atanasio Girardot y además que se le dieran varios resultados para lograr el último cupo a la fase final de la Liga Postobon ll - 2011. El partido comenzó para los visitantes pues se fueron al frente en el marcador 2-0 con doblete de Jefferson Cuero (11', 19').

Sin embargo, el conjunto antioqueño logró empatar el partido antes del final de la primera etapa con goles de Luis Fernando Mosquera (32') y Santiago Tréllez (35'). En ese momento un gol del 'poderoso' lo metía en la fiesta de fin de año. 

El segundo tiempo arrancó con el partido en tablas hasta el minuto 76 donde el ex Once Caldas Jaime Castrillón adelantaba al Medellín en el marcador y lo metía a las finales. 

Para el Once Caldas (ya clasificado) era un día especial, Juan Carlos Osorio dirigía su último partido como estratega 'albo'. Medellín pasó del cielo al infierno en 7 minutos cuando Jhon Fredy Pajoy (83') corrió una maratón para volver a emparejar el partido y así eliminar al poderoso. Pero ese no era el final. 

Al minuto 86 un tiro libre de José 'Pepe' Moreno sentenciaba el partido a favor del conjunto de Manizales y lo dejaba muy bien parado de cara al final del campeonato donde posteriormente llegaría a la final contra Atlético Junior. 

Ficha técnica 

Independiente Medellín: Bréiner Castillo; Francisco Córdoba, Jefferson Mena, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Jaime Castrillón, John Javier Restrepo, William Arboleda, Luis Carlos Arias, Luis Fernando Mosquera  y Santiago Tréllez.

DT: Guillermo Berrío 

Once Caldas:  Juan Carlos Henao; David Álvarez, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Elkin Calle; Mauricio Casierra, Alexander Mejía, Guillermo Beltrán, Mario González; John Freddy Pajoy, Jefferson Cuero.

DT: Juan Carlos Osorio