Independiente Medellín, comandado por Leny Maturana y Ricardo Calle, buscará en su visita a Ipiales salir del bache futbolístico causante de la salida de Octavio Zambrano. Deportivo Pasto, por su parte, será sin duda alguna un difícil obstáculo para el Poderoso en su afán de sumar de a tres.

Pasto, en busca de continuar con el invicto

Los dirigidos por Alexis García esperan seguir expandiendo su invicto. Los volcánicos ajustan cinco fechas sin conocer la derrota. A pesar de no tener un buen arranque, se han convertido en la revelación de la Liga Águila 2019– I.

El equipo nariñense, gracias a sus buenas actuaciones, ya suma 21 puntos. Se ubica en la casilla 5 y de ganarle al poderoso daría un gran paso de cara a la clasificación.

Para este compromiso, Deportivo Pasto contaría con sus principales figuras. Si bien no tiene jugadores de gran renombre en sus filas, ha logrado consolidad un equipo joven y aplicado tácticamente.

La escuadra pastusa se ha convertido en el terror de los llamados grandes. Ya venció a Deportivo Cali, Millonarios, Nacional y Once Caldas.  

Lista de convocados:

Neto Volpi, Andrés Cabezas, Fabián Viáfara, Geisson Perea, Mairon Quiñónes, José Ortiz, Anier Figueroa, Kevin Rendón; Ederson Moreno, Adrían Estacio, Camilo Ayala, Henry Rojas, Daniel Giraldo, Jown Cardona; Andrey Estupiñán, Gustavo  Britos, Ray Vanegas y Carlos Hidalgo.

El ‘poderoso’ espera resucitar en Ipiales

Fue una semana dura para el medallo. La escuadra antioqueña empató en su último encuentro ante Once Caldas (1–1) y complicó su clasificación. Producto de esto la directiva del club decidió prescindir de los servicios de Octavio Zambrano.

Los interinos Leny Maturana y Ricardo Calle, estarán al mando de la escuadra hasta que el conjunto paisa asigne un nuevo estratega. Leonardo Castro será el gran ausente de la contienda. El extremo se perderá el partido por una dolencia en su aductor derecho. 

En esta fecha 14, a Medellín solo le sirve una victoria. En su afán de sumar, ante un difícil rival como el Deportivo Pasto, hay que poner todas las cartas sobre la mesa. Se espera, además, un cambio de actitud considerable para algunos jugadores que no han estado a la altura en este semestre.

Lista de convocados:

David González, Andrés Mosquera, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Sebastián Macías, Dairon Mosquera, Diego Arias, William Parra, Larry Angulo, Guillermo Tegue, Nicolás Palacios, Andrés Ricaurte, William Arboleda, Cristian Echavarría, Éver Valencia,  Stiven Rodríguez, Diego Herazo, Germán Cano.

Posibles formaciones

Deportivo Pasto: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Geisson Perea, José Ortiz, Mairon Quiñonez; Ederson Moreno, Camilo Ayala, Daniel Giraldo, Mariano Vásquez; Jown Cardona  y Andrey Estupiñán.

DT: Alexis García.

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Guillermo Tegüé, Jesús Murillo, Sebastián Macías (Dairon Mosquera); Diego Arias, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; William Arboleda, Diego Herazo, Germán Cano.

DT: Leny Maturana y Ricardo Calle.

Equipo arbitral

Central: Nicolás Rodríguez – Bogotá
Asistente No.1: Juan C. Vaca – Bogotá
Asistente No.2: Leonardo Pinilla – Bogotá
Emergente: Darío Rodríguez – Nariño

Será un duelo para medir de que está hecho Independiente Medellín. El rojo deberá sobreponerse a las adversidades de este semestre y sentar cabeza en su afán de clasificar. 

VAVEL Logo
Sobre el autor