Previa Millonarios FC vs Cúcuta Deportivo: El ‘azul’ recibe a un ‘motilón’ sin gasolina

Milonarios FC vs Cúcuta Deportivo || Domingo 7 de abril de 2019 || Compromiso correspondiente a la fecha 14° de la Liga Aguila a 2019-1 || 20:00 Hs || Estadio Nemesio Camacho El Campín || Transmite Win Sports y VAVEL.com || El compromiso dominical cierra la fecha 14° con los 'azules' como protagonistas con el objetivo de sumar la diferencia estando en el liderato, por otro lado, los ‘motilones’ necesitan empezar a sumar si quieren mantenerse en los 8.

Previa Millonarios FC
vs Cúcuta Deportivo: El ‘azul’ recibe a un ‘motilón’ sin gasolina
Fotomontaje: VAVEL Colombia
camilo_leal
Por Camilo Steven Leal Prieto

La noche bogotana adornará el cierre de la jornada dominical por liga, Millonarios FC y Cúcuta Deportivo se enfrentarán este domingo en la capital del país por la cuadragésima fecha de la Liga Aguila 2019-1. Los embajadores, quienes marchan líderes del campeonato reciben en casa al cuadro fronterizo que viene decayendo en los últimos compromisos después de un sorpresivo nivel en el arranque del campeonato.

Millonarios a reafirmarse en casa

Sin duda alguna, el toque estratégico de Jorge Luis Pinto se ha visto reflejado en el rendimiento del plantel, pues desde el arranque de la liga, Millonarios ha reposado en las primeras posiciones de la tabla. Actualmente el azul es líder con 27 unidades y una diferencia de gol de +11 tras su victoria en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera (2-0) y le restan 7 compromisos para el inicio de los cuadrangulares.

Jorge Luis Pinto afirmó con su llegada a Bogotá, el deseo de superar la mejor racha en torneos cortos en la historia del conjunto albiazul, la cual es de 37 puntos. De ganar las siete fechas restantes Millonarios llegaría a las 48 unidades. El estratega también afirmó que Juan David Pérez avanza en la recuperación de su lesión.

Millonarios se concentra para el compromiso del domingo, en practica previa al compromiso de este domingo, Roberto Ovelar fue nuevamente ausencia, mientras que Juan David Pérez realizó trabajo diferenciado, por otro lado, el plantel realizó entrenamiento normal, en el cual, Pinto probó la siguiente formación: Faríñez; Román, De Los Santos, Payares, Banguero; Jaramillo, Carrillo, Quiñónes, Marrugo, Silva; González Lasso.

El cuadro azul con un rendimiento del 61,5% marcha como el mejor local del campeonato con 14 puntos de 18 posibles, convirtiendo al Campín en una de las plazas más complicadas de la liga. Los dirigidos por el profe Pinto registran una de los vayas menos vencidas en cabeza del golero Wuilker Faríñez con 10 goles recibidos y 5 compromisos con el arco intacto, por el lado ofensivo los azules tampoco aflojan, pues a la fecha registran 21 goles de 67 remates a puerta con una precisión del remate del 46,2%.

La pareja de mediocampistas más sólidas en cuestión de desempeño por liga está conformada por César Carrillo con 9 apariciones, 714 minutos jugados, 8 ocasiones en el 11 titular y Felipe Jaramillo con 12 apariciones, 883 minutos disputados y 10 ocasiones en el onceno titular. Ambos jugadores se encuentran en optimo estado físico y a disposición del cuerpo técnico.

Los ‘motilones’ en hora de despertar

El cuadro rojinegro viene de caída en la liga, pues pese a marcar un notable arranque en liga, en donde alcanzó a ser líder y a vencer en las principales plazas del país, sufre un bache en cuestión de resultados, ya que los dirigidos por el profe Sebastián Méndez han sufrido 1 empate y dos derrotas en los últimos tres compromisos disputados por liga, los motilones no ganan por liga desde el 10 de marzo ante el Unión Magdalena (3-1).

Cúcuta Deportivo marcha en la sexta posición con 21 unidades y con diferencia de gol de +2, mientras que de visitante el cuadro fronterizo reposa en la novena posición con 7 puntos de 18 posibles por liga. Pese a esto, el equipo santandereano se encuentra a tan solo seis puntos de los embajadores, pues el buen inicio del torneo le permite ocupar el sexto lugar de la tabla de posiciones.

Los rojinegros han disputado 14 compromisos dejando un saldo de 6 partidos ganados, 3 empates y 5 derrotas con un promedio de rendimiento por partido del 42.9%.

La delantera del Cúcuta es una de las más consolidadas del campeonato con 22 tantos anotados en 14 compromisos disputados, delantera en cabeza de su joven delantero Jhonatan Agudelo de 26 años de edad y ex Millonarios con 8 tantos registrados en 1.140 minutos jugados estando presente en el once inicial motilón en 13 ocasiones y del delantero Luis Miranda con 4 anotaciones en 254 minutos jugados y con 12 apariciones.

Pese al buen momento de la delantera, el sector defensivo no la pasa bien, pues al momento el arco compartido por Jhony Da Silva y Juan Camilo Chaverra ha recibido 20 goles con un promedio de 1,4 encajados por partido y han sacado tan solo 2 partidos con el arco en 0. La cantidad de goles recibidos se deben en gran parte a los espacios en el mediocampo que deja el Cúcuta cuando dirige su ataque al adelantar sus líneas.

El equipo realizó su última practica física en horas de la tarde del viernes 5 de abril en la ciudad de Cúcuta previo al viaje hacia la capital del país el día sábado 6 de abril.

Terna Arbitral

El compromiso de este domingo será dirigido por el central Bismark Santiago (Atlántico) acompañado del línea 1 Miguel Roldán (Antioquia), el línea 2 David Fuentes (Cesar) y el emergente Herminsul Calderón. El balón rodara en el coloso de la 57 a las 8:00 pm con transmisión de Win Sports y VAVEL.com.