Santa FeSanta Fe VAVEL

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Atlético Bucaramanga

El estadio Alfonso López, será el lugar de encuentro para ‘búcaros’ y ‘cardenales‘ por Liga Aguila 2019-I.

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Atlético Bucaramanga
Fotomontaje: VAVEL Colombia
teffyvega
Por Stefannia Vega

La fecha 14 de la Liga, es definitiva para el equipo local quien sueña con entrar al grupo de los ocho y así lograr su primera estrella en el fútbol profesional colombiano.

Para alcanzar su objetivo deberá vencer a un rival hambriento de triunfo: Independiente Santa Fe, equipo qué pasa por una de sus peores rachas, pero que es un oponente que siempre causa respeto en la cancha.

Tal y como lo reconoce el técnico del combinado búcaro: “Santa Fe no pasa por su mejor momento, pero contra Jaguares le faltó suerte en el último partido, porque tuvieron muchas posibilidades de anotar. Es un equipo que tiene jugadores de jerarquía y en cualquier momento se despierta el león dormido, pero nosotros tenemos que evitar que se despierte acá con nosotros”.

Los leopardos ocupan la casilla 11 con 16 puntos de la tabla general. Desde la llegada del antioqueño Carlos Giraldo su rendimiento ha pasado de un 20% a un 54%; sin embargo el inicio lento de la temporada los tiene fuera de la lista de clasificados.

Bajo su mando han logrado 3 victorias, 4 empates y 1 derrota y como visitantes se encuentran invictos.

El ánimo del cuadro auriverde es bueno, ya que viene de derrotar a Envigado como visitante 1-2 con goles de Sergio Romero y Sherman Cárdenas. Por su parte el equipo cardenal viene de un empate sin goles ante Jaguares en su propio estadio, el Nemesio Camacho El Campín.

En esta fecha los cambios del local se darán en el ataque a causa de una lesión del atacante Sergio Romero y el defensa Hárold Gómez por acomulación de amarillas.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos en tierras santanderanas el resultado favoreció al local 1-0 , situación que  los ‘leones’ esperan revertir en este torneo.

Posible formación

Nelson Ramos, Luis Mena, Henry Pernía, Jeison Quiñones, Marvin Vallecilla, Cesar Quintero, Gabriel Gómez, Rafael Robayo, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas, Roque Caballero.