La situación cardenal sigue siendo una incertidumbre y los jugadores y su director técnico Gerardo Bedoya solo esperan que el rumbo cambie y empezar a sumar de a tres, para recomponer el camino, corregir errores y mirar ya hacia el segundo semestre del año. 

La sorpresa en la lista de convocados para enfrentar al Bucaramanga se dio con la no convocatoria de Banguera que una vez más no fue elegido por Bedoya, mientras que Solís se ha ganado la confianza y el puesto para proteger el arco cardenal. "Banguera me parece un gran arquero. En algún momento se tomó una determinación y no fue fácil. Solís lo ha hecho bien y ha venido trabajando, es de los primeros que llega al entrenamiento y da ejemplo, creo que se ganó la posibilidad de jugar", comentó Gerardo Bedoya.

Por otra parte, Bedoya asumió el cargo de Director Técnico con la ventaja de venir trabajando con las inferiores de Independiente Santa Fe, lo que lo ayuda a subir aquellos que tienen el potencial para el equipo profesional y en esta ocasión fue Dylan Borrero el elegido con tan solo 17 años. "Dylan es un crack, es muy bueno y hace rato quería traerlo. Estuvo en Selección Colombia y no había podido arrimarlo antes por las circunstancias del equipo. Han sido complicadas como para darle la responsabilidad tan rápido a un muchacho tan joven", apuntó Gerardo. 

El juvenil hablo con los medios de comunicación antes del viaje a la ciudad de los parques y esto comentó, "Llegué del proyecto 11 de Palmira - Valle. Yo podría jugar de volante, volante 10, volante de interior o por cualquiera de las dos bandas. La forma en la que me han acogido los compañeros es muy buena, no cualquier equipo puede hacer esto con la edad que tengo. Todos me aconsejan y estoy para escucharlos. La experiencia que tiene el profe Bedoya y Léider puede ayudarme mucho en mi carrera y en este hermoso proceso", confirmó Dylan Borrero.

Por otro lado Gerardo también hablo sobre el caso del juvenil Pedroza, "Pedroza está contento y yo mucho más porque está jugando en  Selección. Ojalá se pueda quedar, un micro ciclo es estar como candidato a ir al mundial. No es fácil y él se ha ganado eso. Venía siendo titular, se nos fue, pero el grupo se pone contento por los llamados", concluyó Bedoya. 

Independiente Santa Fe espera el día de hoy conseguir su primer triunfo de la Liga Aguila en Bucaramanga y quedarse así con el duelo entre ´Leopardos´ y ´Leones´, y comenzar a sumar de a tres en el torneo, lo que los ayudará a su vez a subir el ánimo de jugadores e hinchas que esperan ansiosos la mejoría del equipo. El juego se llevará a cabo a partir de las 6:00 p.m.