Millonarios salto a la cancha del estadio El Campín la noche del jueves 11 de abril, en busca de mantener el puntaje ideal en el grupo C de Copa Colombia y de esta manera clasificar de una vez a los octavos de final de dicha competencia, sin embargo, recibía la visita de un Llaneros que con dos puntos y al fondo de la tabla de posiciones necesitaba con urgencia el triunfo como visitante.

Desconcierto azul

Una nómina eminentemente suplente con las excepciones del lateral Jair Palacios, el defensa central Alex Rambal, y los regresos de Juan David Pérez así como de Santiago Montoya quienes han sido titulares en varios partidos de lo que va en la era Pinto, Millonarios arrancó un primer tiempo de pocas luces, sin sincronía en el frente de ataque y con muchas dudas en defensa, lo cual fue rápidamente percibido por Llaneros, que comenzó a presionar en salida al cuadro embajador tratando de provocar el error.

No tardo mucho Llaneros en ponerle justicia al marcador, a los 19 minutos tras un rechazo defensivo de Breiner Paz que fue interceptado por Duman Herrera para la visita, este último desbordó dentro del área y cruzó un pase para Carlos Rivas quien empujo con la suficiente fuerza el balón para que el arquero Ramiro Sánchez sacara el mismo pero cuando ya había cruzado la línea de gol, 1-0 para los del llano.

Recién faltando cinco minutos para terminar el primer tiempo, los locales pisaron el área rival con peligro de gol tras un centro de Omar Bertel que fue bien conectado de cabeza por Christian Huérfano el cual, con una gran atajada de el arquero de Llaneros Omar Rodríguez, una de las figuras del encuentro, fue neutralizado. Antes de dar por terminado el primer tiempo el arbitro Javier Villa dejó de sancionar una mano clara de Llaneros dentro de su propia área siendo penal claro no sancionado a favor del cuadro embajador, de esta manera terminaba la primera parte.

Expulsiones, empate y Jorge Rengifo

El técnico Jorge Luis Pinto para nada conforme con lo visto en la primera mitad decidió ingresar al canterano Jorge Rengifo por Juan David Pérez quien se vio falto de ritmo, pero sobre todo temeroso e inseguro en el campo de juego por su reciente lesión, siendo este cambio clave para que Millonarios tomará la iniciativa en el segundo tiempo.

A los diez minutos de la complementaria Kliver Moreno al cortar un contragolpe de la visita recibió la segunda amarilla y expulsión, sin embargo seis minutos después fue el autor del gol Carlos Rivas quien recibiría su segunda amarilla tras falta sobre Jair Palacios y de esta manera ambos equipos quedaron con 10 hombres.

Finalmente y con un Millonarios totalmente volcado al ataque sobre el área contraria, Breiner Paz lanzaría un pase sobre el sector izquierdo para Jorge Rengifo, quien demostrando su habilidad y velocidad se quito a su marcador de encima, realizo un centro rastrero que Jader Valencia solo tuvo que empujar para el 1-1.

El resto del partido seria de monólogo para Millonarios donde Santiago Montoya se asoció continuamente con Fabián González Lasso quien ingreso al minuto 63 para darle más contundencia al ataque pero entre la falta de efectividad y el arquero de Llaneros evitaron que el local consiguiera su cuarta victoria en línea por Copa Águila.

Millonarios con 10 puntos continúa liderando el grupo C y se enfrentará por la quinta fecha a Tigres, su escolta en la zona el cual tiene 8 puntos, el próximo jueves 25 de abril a las dos de la tarde en el estadio de Techo.