Once Caldas, análisis del rival: Jaguares de Córdoba

El equipo 'albo' de Manizales recibe este sábado a Jaguares de Córdoba por la fecha 15 de la Liga Aguila. Ambos equipos llegan en situaciones diferentes. 

Once Caldas, análisis del rival: Jaguares de Córdoba
Fotomontaje: VAVEL Colombia
juan-esteban-londono-calderon
Por Juan Esteban Londoño Calderón

El sábado en la tarde, el Once Caldas recibirá en el estadio Palogrande a Jaguares de Córdoba, un equipo con especial recuerdo en el estratega albo y con varios jugadores que tuvieron paso por el conjunto monteriano. 

Jaguares de Córdoba es un equipo que no ha estado bien durante la Liga Aguila de sus últimas cuatro presentaciones por el campeonato solo ha logrado sacar tres puntos en un partido, ante Ríonegro Águilas en el estadio Jaraguay de la capital de Córdoba. En total suma dos empates, una derrota y una victoria. 

El felino ocupa la casilla 17 del rentado colombiano con 14 puntos a siete puntos del Once Caldas que se ubica en la casilla sexta con 21 puntos. 

Los técnicos 

Durante el campeonato, el equipo felino cambió de técnico debido a la falta de resultados. El primero fue Jhon Jairo Bodmer que al iniciar la Liga tuvo puntaje ideal y además tenia buen trato con la pelota. Después de perder con Nacional y Millonarios el equipo se vino abajo y sumó 9 partidos sin lograr sumar de a tres en el rentado colombiano. 

Los números de Bodmer en Jaguares fueron 2 victorias, 4 Empates y 5 derrotas, para un rendimiento del 20% sumando 10 de 33 puntos. Además recibió 21 goles en contras. 

El viernes 15 de marzo el asumió como timonel Óscar Upegui Pereira, entrenador de 49 años con pasado en Bucaramanga y Alianza Petrolera.

Jugadores destacados

José Huber Escobar es un arquero con proyección a nivel nacional, se viene desempeñando como arquero titular ya que Roque Cardozo se lesionó en el partido ante Junior de Barranquilla. 

Juan Pablo Zuluaga es un lateral ordenado, del gusto del timonel del Once Caldas, en varias ocasiones sonó para llegar a Manizales por su buen desempeño en esa zona del campo. 

Pablo Rojas es un jugador desequilibrante por las bandas y ha tenido buenos partidos ante el Once Caldas, sabe desbordar y encarar hacia dentro. 

Posible formación: 

José Huber Escobar; Juan Pablo Zuluaga, Delio Ojeda, Fabián Mosquera, Fabio Castillo; Andrés Arboleda, Sebastián Ayala, Harrison Mojica, Pablo Rojas, John García y Rafhael Lucas. DT: Óscar Upegui