Historial Once Caldas vs Jaguares de Córdoba: el poderío es 'albo' 

Once Caldas y Jaguares se enfrentan el próximo sábado 13 de abril por la fecha 15 de la Liga Aguila.

Historial Once Caldas vs Jaguares de Córdoba: el poderío es 'albo' 
Fotomontaje: VAVEL Colombia
alejandroc
Por Alejandro Arroyave Pérez

Entre ambas escuadras se han enfrentado en 8 ocasiones dejando un saldo de 4 victorias para Once Caldas, 3 empates y una victoria para Jaguares. De los 8 encuentros, 4 han sido en Manizales y 4 en Montería.

El primer encuentro entre albos y felinos fue el 25 de febrero de 2015 en el estadio Jaraguay de Montería donde Once Caldas salió ganador 1x2. Anotaciones de Sergio Romero(P) y César Arias. Para Jaguares anotó Juan José Mezú

La primera y única derrota del Once Caldas se dio el 16 de septiembre de 2017 en Montería. El encuentro finalizó 1x0 y el autor del tanto fue Eder Ricardo Steer, actual jugador del Once Caldas. El gol fue al minuto 68'.

En el 2018 se enfrentaron 2 veces y 2 victorias para el Once Caldas. 2018-I (2x0) a  goles de Yesus Cabrera y Eder Farías. 2018-II (0x1) gol de Eder Steer.

En los 8 partidos se han convertido 15 goles, 11 para Once Caldas y 4 para Jaguares. De estos 11 goles a favor del Once Caldas, 7 han sido en Manizales. Los máximos anotadores en estos encuentros en el equipo manizalita son Óscar Estupiñan y César Arias, los dos con 2 goles.

Los artilleros actuales son Darío Rodríguez (3) con Once Caldas. Delio Ojeda (defensa central) y Harrison Mojica por parte de Jaguares son lo máximos artilleros con tres goles cada uno.

El primer encuentro entre ambos se dio el 16 de agosto de 2015 donde el partido finalizó 1x1. El gol del equipo albo lo marcó César Arias y por parte de Jaguares anotó Ricardo Delgado.

Máxima goleada

La única goleada que hay entre estos dos equipos, se produjo el 13 de febrero de 2016, el encuentro finalizó 4-0 a favor del blanco blanco. Las anotaciones fueron de Jonathan Lopera, Jhon Fredy Salazar y Óscar Estupiñan (x2). Esta fue la primera victoria frente a Jaguares en el estadio Palogrande.