Los diablos rojos vienen de caer ante La Equidad 3-1, por lo que la victoria ante el cuadro azucarero se ha convertido en casi una obligación, debido a que necesita los 3 puntos para afirmarse en el grupo de los 8, en donde se encuentra parcialmente con 24 unidades en la 5 casilla a 7 del líder Millonarios.

Mientras que su rival de turno el cuadro glorioso, arriba a este encuentro luego de una parada de dos fechas, ya que el equipo verde vallecaucano había adelantado dos jornadas debido a que en este último tiempo iba a tener participación internacional por Copa Sudamericana, es por esto que en este partido vuelven a la acción en el rentado nacional, en donde se encuentra en la posición 8 con 20 puntos, necesitando así urgentemente una victoria que le permita seguir en el grupo de los clasificados a los cuadrangulares.

El américa presentará la nómina casi en completo, salvo Bejarano, quien sigue en recuperación, podrá contar con el equipo en su totalidad, con el cual Fernando el pecoso Castro ha podido lograr positivos resultados para estar en las primeras casillas del rentado nacional.

Se espera que Fernando Aristeguieta pueda seguir por la senda goleadora, ya que registra 10 anotaciones en lo que va del torneo, convirtiéndolo en uno de los jugadores más determinantes en el ataque escarlata.

Un punto a destacar es que los jugadores sub 20 que fueron prestados a la selección Colombia sub 20, ya están de nuevo con la plantilla, destacando la presencia de Luis Sanchez, quien ha mostrado un gran nivel en lo juegos que estuvo presente.

Por otra parte, en cuanto a la formación táctica, se cree que el estratega manizalita jugará con dos volantes en el centro del campo, esto se debe a que básicamente en las ocasiones que el pecoso Castro apareció con tres en esa posición, no le fue nada bien.

El encuentro se jugará este domingo a las 7:30 p.m, partido valido por la fecha 15 de la Liga Águila.

Finalmente de lograr la victoria los americanos, estarían muy cerca de alcanzar la clasificación a los cuadrangulares finales de mitad de año.

Nomina de convocados América de Cali