Los diablos rojos se encuentran quintos en la tabla de posiciones con 24 puntos, luego de una campaña que le ha dejado 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Durante la campaña ha demostrado un gran nivel futbolístico, que le ha permitido pensar anticipadamente en los cuadrangulares, aunque en sus más recientes partidos han presentado un bajón deportivo perdiendo sus dos últimos encuentros contra el Huila y la Equidad.

Los dirigidos por el 'Pecoso' Castro, no se encuentran en buen momento de cara al clásico con su rival de patio, el Deportivo Cali, al cual ya vencieron por la mínima diferencia en el coloso de Palmaseca, con un autogol de Francisco Delorenzi. 

Los escarlatas buscaran romper su mala racha en este clásico vallecaucano y empezar a hacer cuentas para el selecto grupo de los ocho.

Jugadores a tener en cuenta

El venezolano Fernando Aristeguieta, es hoy y ha sido durante el semestre, el jugador más destacado en el América de Cali. El artillero americano suma hasta ahora 10 anotaciones. Otros jugadores a tener en cuenta son el defensa central Pablo Segovia, que se ha constituido como la carta principal en la defensa.

Será importante que el Cali también tenga en cuenta las posibilidades que brindan en ataque jugadores como Misael Riascos y Yesus Cabrera por las bandas y el sacrificio que tiene Cristian Álvarez, que tambien tiene virtudes ofensivas.

En el anterior encuentro entre estos dos equipos el América entro al campo de juego con un 4-5-1 que le permite tener una buena tenencia del balón y una transición rápida de cara al arco, el 11 inicial aquella vez fue: Carlos Bejarano en el arco, Segovia y Torres en la saga central además de Jhonatan Pérez y Héctor Quiñones por las bandas, en la zona medular con Julián Guevara, Carlos Sierra, Cristian Álvarez, Misael Riascos y Yesus Cabrera, Como único delantero el goleador del equipo Fernando Aristeguieta.

Es probable que repita esta formación que le permitió sofocar al Cali y ganarle el primer encuentro en condición de visitante, y romper con su mala racha y sumar nuevamente de a tres.

VAVEL Logo
Sobre el autor