Once Caldas sacaría un empate en su visita a lo que puede llamarse 'la bestia negra del equipo'. Sí, La Equidad ha sido el verdugo del conjunto manizalita desde que el propio equipo capitalino ascendió a primera división. En dicho encuentro el equipo albo empezó el partido dándole un ritmo atractivo en el que se vieron varias emociones.

El primer gol de la noche apareció de la mano de Juan Pablo Nieto quien finaliza una gran jugada por el sector izquierdo muy bien manejada por Marcelino Carreazo y un centro de Juan David Rodríguez. El defensa deja un rebote a lo que aprovecha muy bien el volante pereirano.

El gol llegó en el momento justo, faltaban 5 minutos más la reposición para que finalizara el primer tiempo. Los jugadores corrieron a celebrar el gol porque sabían que estaban llegando al liderato superando precisamente al conjunto asegurador.

Iniciando el segundo tiempo se vio a La Equidad más agresivo y queriendo mostrarse más propositivo para conseguir el empate y así fue. Al minuto 12' del segundo tiempo el cuadro capitalino encuentra un falta al borde del área la cual ejecutaría de manera magistral el Brayner de Alba, quien fue uno de los jugadores más activos del encuentro.

Finalizó el partido y ambos equipos se vieron satisfechos con el resultado. No se hicieron daño y se mantuvieron en la parte alta de la tabla.

Para el Once Caldas fue un balance positivio en esa disputa debido a que supo responder a las etapas de trámite. El equipo tocó el balón, sus jugadores se mostraron para generar juego e impusieron autoridad durante varios pasajes del partido en los que no pudo finalizar las jugadas para así obtener la victoria.

A final del toreno, el equipo manizalita llegaría a los cuartos de final en los que se enfrentó a Rionegro Águilas y posteriormente eliminado por el mismo.