La Equidad no ha hecho un buen semestre a pesar de la clasificación en Copa Sudamericana ante Independiente Campo Grande, de hecho acumula 17 puntos en el torneo local, con un partido menos. El conjunto que en esta ocasión visitará a Once Caldas, se encuentra en la posición 15, quedándose sin margen de error en los siguientes encentros, ya que debe ganarlos, si aún sueña con un cupo para la fase final del campeonato. 

El equipo asegurador solamente a ganado un partido de los últimos siete encuentros, ante América de Cali, encuentro que terminó 1-3, con dos goles de Carlos Peralta y Matías Mier, hombres clave en el planteamiento de los dirigidos por Huberto Sierra. 

Carlos peralta ya acumula ocho goles en el campeonato, lo que lo hace un hombre peligroso para el pórtico del Once Caldas, que a pesar de mejorar en su juego, sigue teniendo problemas para encontrar el gol. 

La Equidad anotó el 67% de sus goles en el primer tiempo (10/15), el porcentaje más alto en el torneo. 

El último encuentro para el conjunto asegurador por liga fue ante Independiente Santa FE, equipo que logro empatar al último minuto, haciéndo que a La Equidad se le escaparan esos tres puntos.

Los 2 equipos se han enfrentado en 28 oportunidades. Once Caldas ganó 3, La Equidad 13 e igualaron 12 veces. lo que deja claro que para el equipo local nunca será fácil enfrentarlo.

Posible alineación

Diego Novoa; Wálmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jáider Riquett, Amaury Torralvo; Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta, Hansel Zapata, Armando Vargas, Cristian Palomeque; Carlos Peralta.
D.T.: Humberto Sierra