Previa Once Caldas VS La Equidad: a sumar tres puntos
frente a su ‘bestia negra’ 
Fotomontaje: VAVEL Colombia 

Previa Once Caldas VS La Equidad: a sumar tres puntos frente a su ‘bestia negra’ 

Once Caldas vs La Equidad ||Sábado 20 de abril || Hora: 14:00 || Jornada 17 Liga Águila 2019 I || Transmite: Win Sports|| El Once necesita ganar para recuperar su puesto entre los 8. 

juan-andres-pineda
Juan Andrés Pineda Ramírez

El Once Caldas recibirá esta tarde a La Equidad en encuentro perteneciente a la fecha 17 de esta Liga Aguila 2019 I.  El conjunto dirigido por Hubert Bodhert se encuentra en plena disputa por un lugar en los cuadrangulares, mientras que los de Humberto Sierra un poco más relegados en la tabla, sueñan con un final casi perfecto en esta fase para así ingresar al selecto grupo de los 8.

El Once muestra un mejor fútbol

Los de Manizales llegan a este partido, tras un empate 1 -1 ante el Bucaramanga el martes pasado y una dolorosa derrota como local frente a Jaguares de Córdoba.  En ambos juegos, el blanco blanco exhibió una mejor propuesta y fue superior a sus rivales, pero la falta de eficacia a la hora de definir y los errores arbitrales, no permitieron que los resultados fueran más positivos.

Esa mejoría demostrada por los caldenses va de la mano con el alza en el nivel de Juan Pablo Nieto quien es el encargado de las ideas y que viene siendo el jugador más influyente en el ataque de su equipo.  De igual manera, lo hecho por Sebastián Guzmán en la primera línea de volantes, brindando equilibrio y una salida clara con el balón, ha brindado gran tranquilidad en su técnico que no había encontrado un futbolista que le diera buenas soluciones en ese sector de la cancha.

Ahora, el reto para el estratega cartagenero es hallar la manera de concretar las opciones de gol que se generan, pues hasta el momento, pese a que Mender García se ha mostrado como una buena alternativa, aún no es el delantero que actualmente necesita el Once.  

Con la victoria de Atlético Nacional ante Patriotas el pasado jueves, los albos fueron relegados a la novena posición, teniendo los mismos 22 puntos que el verde de Antioquia, pero con una diferencia de gol menor.  Por esto, es fundamental obtener hoy los 3 puntos en el Palogrande para seguir en la pelea y recuperar su lugar en los 8.

La Equidad con poco margen de error

Los aseguradores llegan motivados a este duelo, luego de haber derrotado al club paraguayo Independiente de Campo Grande por penales y así, conseguir su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.  Por Liga, su presente no es el mejor, pues en 15 partidos que ha disputado hasta el momento, solo ha conseguido 3 victorias y en el más reciente encuentro ante Independiente Santa Fe, ajustó 8 empates en esta temporada.

No es casualidad que dentro de su plantilla, los jugadores más destacados en esta Liga hagan parte de su línea defensiva.  Su referente, el arquero Diego Novoa y los defensas Jaider Riquett y Walmer Pacheco han sido las individualidades con mejor rendimiento este semestre.

Con este panorama, a falta de 5 jornadas para finalizar su participación en el todos contra todos, los bogotanos ocupan la casilla 15 y suman 17 puntos, número que casi los obliga a sumar de a 3 en los partidos que les resta en los que enfrentará a rivales directos como Jaguares, Bucaramanga, Envigado y el mismo Once Caldas.

Equipo arbitral

Central: Ferney Trujillo – Casanare

Asistente No.1: Víctor Wilches – Casanare

Asistente No.2: Géneco Ruidíaz – Santander

 Emergente: Johan Bernal – Caldas

El Palogrande ha sido un buen escenario para el verde capitalino, pues allí solo ha caído en dos ocasiones, ha conseguido seis empates y ha salido victorioso en cinco oportunidades.  Los de casa esperan remontar este negativo historial y repetir lo hecho el año anterior, cuando vencieron por un resultado de 3 - 2 a su rival de hoy. 

 

 

VAVEL Logo