Independiente Medellín sumó otro gran resultado en la búsqueda por la clasificación a las finales de la Liga Aguila. Esta vez el Atanasio, bajo un torrencial aguacero, disfrutó de una goleada ante Jaguares de Córdoba comandada por Germán Cano, quien anotó dos goles, y Sebastián Macías, quien marcó su primer gol con el poderoso.

Aunque en un principio le costó hacerse con el esférico, el rojo antioqueño encontró los espacios y los goles con el pasar de los minutos. Ricaurte, quien fue exitosamente aislado durante media hora de juego, encontró su fútbol lejos de la marca de Ayala y Mosquera. Cano, el goleador del certamen, no perdonó en la primera clara que tuvo y Yesid ‘Mambo’ Díaz, el volante debutante en el local, tuvo sus primeros minutos en el fútbol profesional colombiano.

Este último, dejó sus opiniones sobre lo que fue el camino para llegar a este día, y las sensaciones del objetivo logrado: “En un partido Medellín vs Estudiantes lo hice muy bien y gracias a Dios se dieron las cosas con Medellín”, confesó el jugador de 21 años que hasta el año pasado disputaba la categoría Primera A juvenil y que al día de hoy, jugó sus primeros 15 minutos con la camiseta del rojo de manera profesional, uno de los clubes más importantes del balompié nacional.

Sobre su posición en la cancha enfatizó: “Juego más de volante mixto pero tambien como recuperador”, además, afirmó que tiene como ídolo al alemán Toni Kroos, jugador del Real Madrid. Aunque a nivel local le han comparado con Harold Lozano, a quien confiesa nunca vio jugar, pero con quien la gente le reconoce una similitud en el terreno.

Medellín disputa el miércoles 24 de abril su partido pendiente frente a su acérrimo rival, Atlético Nacional. Si bien apenas disputó sus primeros minutos como profesional, Díaz ya dejó claro su deseo de participar en el clásico entre semana: “Este es uno de los sueños de todo jugador de aquí de Antioquia que quiera jugar el clásico y tambien uno de mis sueños. Voy a trabajar en la semana para ver si me traen”.

‘Mambo’ destacó tambien sus virtudes en la cancha, en la que se visualiza “Llegando mucho al área, casi siempre marqué de cabeza y tiro libre. El año pasado con Estudiantes anoté 18 goles”. Confía en que su despliegue en el mediocampo sea un factor diferenciado tanto en defensa como en ataque, y se mostró feliz y agradecido por la oportunidad brindada por Ricardo Calle, de quien además confesó algunas palabras recibidas antes de saltar al terreno: “Me dijo que me divirtiera y que hiciera las cosas con responsabilidad y tuviera el balón”.

Independiente Medellín recuperó sus ilusiones de clasificar y para ello, necesita sumar de a 3 en los cuatro compromisos que le restan. Tres como visitante (Atlético Nacional, Alianza Petrolera y Deportes Tolima) y uno como local (Atlético Huila).